Playa de Varadero en Cuba

Actualmente, la mayor parte de los visitantes a Cuba provienen de Canadá y Europa, y cuando lo que buscan es diversión bajo el sol, Cuba y la playa de Varadero, se encuentran una y otra vez en el radar de los viajes. Si te has preguntado por qué hay muchos «turistas» en Varadero es porque el gobierno cubano lo ha inventado de esa manera.

Cuba disfruta de un clima agradable y tropical, muy parecido al que encontraría en el sur de Florida. Como tal, se puede imaginar que las playas en Cuba, como Varadero, se encuentran entre los principales atractivos para el turismo cubano.

Ubicación Playa de Varadero

A unas 90 millas al este de La Habana, Varadero es uno de los principales destinos de playa cubanos, y los hoteles de Varadero tienen entre ellos algunos de los mejores resorts del país. Más o menos, Varadero es el nombre dado a la Península de Hicacos, que en su punta, es la parte más septentrional de Cuba.

La inmaculada arena blanca, los soleados cielos caribeños y la construcción en curso de estilo resort continúan haciendo de Varadero un destino cubano tan popular, y con su proximidad a la capital de la nación, es un acceso bastante fácil.

Además, el segundo aeropuerto más importante de la isla se encuentra cerca, y el hecho de que acepte vuelos nacionales e internacionales hace que Varadero sea aún más fácil de acceder.

Varadero Cuba: Historia

Varadero Cuba, en términos de historia, logró evitar predominantemente la interferencia durante el dominio español, y como tal no se fundó realmente hasta finales de 1800, cuando diez familias de la ciudad cubana de Cárdenas recibieron los derechos para construir casas de vacaciones allí.

 En 1926, la impresionante Mansión Xanadú fue construida por el multimillonario industrial Irénée du Pont Nemours, y en la década de 1950 el auge hotelero inicial estaba en marcha.

Algunos afirman que Varadero fue un destino de vacaciones de élite desde la década de 1870, y su reputación algo dudosa como una ciudad turística destacada se consolidó a lo largo de los años con visitas de personas como Al Capone y otros grandes nombres.

Playa de Varadero, Destino turístico

La playa de Varadero es la atracción más preciada de la península, y cuando se trata de vacaciones cubanas con todo incluido, los resorts que bordean este tramo privilegiado de arena tienen entre ellos candidatos de primera línea.

Aquellos que buscan disfrutar del buceo en Cuba y la gran pesca en Cuba apreciarán Varadero, y los destinos cercanos como el San Miguel de los Baños Resort, y la ciudad de Matanzas son excelentes excursiones secundarias cuando vacacionan en Varadero Cuba.

Aunque es comprensible que la playa de Varadero sea la razón principal por la que los visitantes vienen aquí, hay otras atracciones de Varadero dignas de visitar.

El Parque Josone es un espléndido parque de la ciudad que ofrece senderos para caminar que pasan por pequeños lagos y serpentean a través de jardines, y una parada en el Museo Municipal de Varadero es barata y gratificante.

Aunque el Parque de Diversiones no es Disneyland o Cedar Point, las familias que vacacionan en Varadero Cuba pueden encontrar interés en sus atracciones de estilo carnavalesco y su ambiente de feria. Muy posiblemente la segunda atracción más grande de Varadero es Delfinario, donde se puede ver un impresionante y memorable espectáculo de delfines.

Hoteles en Playa Varadero, Playa Varadero, Cuba hoteles

Hoteles en Playa Varadero

Club de Golf. PArque Ecológico y Cuevas de Bellamar en Playa Varadero Cuba

Los golfistas pueden buscar encajar en una ronda en el Club de Golf de Varadero, y si te gusta el aire libre, explorar el Parque Ecológico de Varadero seguramente te hará aventuras llenas de diversión.

También se encuentran en las Matanzas, las Cuevas de Bellamar son el objetivo de muchos turistas, ofreciendo viviendas cavernosas que cuentan con una lista de lugares intrigantes.

Ir de compras es otra actividad divertida para disfrutar cuando no está pasando el rato en la playa de Varadero, y si tiene tiempo de sobra, puede considerar reservar un tour a Varadero.

Otras Atracciones turísticas de Varadero

Un recorrido por Varadero puede incluir aprender sobre la historia de la región, y muchos recorridos históricos aquí lo llevan a destinos arqueológicamente importantes como la Cueva de Ambrosio.

La mencionada Mansión Xanadú es una parada popular en muchos tours de Varadero, y si necesita ayuda para llegar y salir de todos los posibles destinos turísticos de Varadero, un guía de Varadero podría ser una buena idea.

Un guía de Varadero no solo puede llevarlo a las atracciones destacadas, sino que también puede ayudarlo a comprenderlas y disfrutarlas mejor. Tal vez su guía de Varadero sea un representante de una de las compañías que operan autobuses y trenes turísticos al aire libre de Varadero.

Ver: Las 12 mejores playas de Cuba

Como Llegar a la Playa de Varadero

Para llegar a Varadero, puede alquilar un automóvil en La Habana y hacer el viaje de 2 horas por la carretera costera Vía Blanca, o siempre puede llegar por aire.

Los viajes en autobús son una opción de transporte popular en Cuba, y se pueden encontrar autobuses con destino a Varadero que salen de ciudades cubanas como La Habana y Trinidad.

Independientemente de cómo llegues aquí, o cómo elijas pasar tu tiempo una vez que lo hagas, lo más probable es que la playa de Varadero Cuba te gane sin luchar.

Alojamiento Tusristico: Hoteles y Hostales Playa Varadero

Reserve su hotel con antelación

Memories  Varadero Beach Resort Cuba

Si vas a hacer un viaje independiente a Varadero, asegúrate de reservar en línea antes de salir de casa a los mejores precios. Las tarifas son prácticamente el doble si simplemente aparece.

TripAdvisor es un lugar popular para comenzar su investigación: haga clic aquí para obtener una lista de los mejores hoteles en Varadero (según TripAdvsior).

La mayoría de los hoteles ofrecen excursiones de un día. Serán más caros que viajar por separado, pero siguen siendo una mejor opción que ver nada más que el fondo de su vaso de cerveza.

Hay una serie de casas particulares en Varadero donde es posible alojarse si no está interesado en un resort. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas de las playas de Varadero están unidas a hoteles, por lo que no estoy seguro de lo fácil que será encontrar algo de arena pública (hágamelo saber si se entera). La buena noticia es que ahora puede reservar casas con anticipación utilizando Trip.com.

5/5 - (6 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Estos cubanos, Carlos Lazo, Edmundo García e Israel Rojas, los…
Cresta Posts Box by CP