Cuba es famosa por sus playas, por eso queremos recoger en este artículo las mejores playas de Cuba
Playas mas lindas de Cuba
La más grande de todas las islas del Caribe, Cuba es un país mágico ubicado al sur de Key West, Florida y cuenta con magnificas playas. El país encantado es parte de casi todas las listas de deseos y ¡cómo no va a serlo!
Las ciudades coloniales de Cuba no han cambiado mucho con el tiempo, sin embargo, se sienten tan magníficas como siempre con fachadas en mal estado que cubren un polvo de oro ocasional.
Viajar a Cuba a menudo puede sentirse como si estuviera atrapado en una deformación del tiempo con una arquitectura grandiosa, playas y calles empedradas que cuentan historias de los tiempos en que los piratas acechaban el Caribe.
Las guagas o autobuses cubanos son una opción popular para viajar tierra adentro de un punto a otro, mientras que también puede alquilar un taxi o alquilar un automóvil para viajar con estilo y comodidad.
Si usted es un mochilero con un presupuesto limitado o un viajero que necesita desesperadamente emoción, el autostop no solo es la forma más económica de viajar por el país insular, sino que también puede ser la más intrigante.
Cuando esté en Cuba, tómese el tiempo para pasar la noche en el Malécon, disfrute de una deliciosa comida callejera, disfrute de las melodías de la música de jazz cubana en vivo y ¡oh! mientras lo haces, no olvides rendir homenaje a Ernest Hemingway visitando su casa (ahora un museo) en Finca Vigía.
Exploremos ahora algunas de las mejores playas de Cuba, las verdaderas joyas del país, además de su belleza atemporal.
1. Playa Paraiso
Entre las playas mas lindas de Cuba encontramos Playa Paraíso, también conocida como la playa Paraíso es una hermosa playa casi virgen conocida por su prístina costa de arena blanca y agua turquesa brillante.
Votada como la tercera entres las playas más bellas del mundo en 2016 por Traveller’s Choice, Playa Paraíso es famosa por algunas de las aguas más tranquilas del país insular de Cuba.
Aunque la mayoría de las aventuras se encuentran en Playa Sirena, a 20 minutos a pie de Playa Paraíso, la línea de playa en la playa Paradise ofrece un ambiente tranquilo y una escapada perfecta del ajetreo y el bullicio de una ciudad de playa cubana habitual.
No espere un servicio de hospitalidad de lujo aquí, pero puede disfrutar de un vaso de jugo fresco o una botella de cerveza en el snack bar.
Los hoteles, en esta zona de Cuba, están ubicados lejos de la serenidad de las aguas de la playa, pero taxis, alquiler de scooters y jeeps, y servicios de transporte están disponibles para viajar de ida y vuelta entre la zona hotelera y las playas.
2. Playa Varadero
Una de las playas más populares de Cuba es la playa de Varadero, que se conoce como el paquete completo en términos de unas vacaciones de playa cubanas rejuvenecedoras. El espléndido tramo casi recto de 25 km de playa de arena blanca recorre toda la península.
La combinación de aguas azules y verdes crean un límite exquisito entre el continente y el estrecho de Florida. La estrecha anchura de la península asegura que la playa esté siempre a solo unos pasos de distancia.
Aunque Varadero no puede llamarse un lugar tradicional cubano, todo debido a la extrema afluencia de turistas y la abundancia de actividades relacionadas con el turismo, en julio y agosto, la isla ve tantos turistas nativos como occidentales.
Hay más de treinta sitios de buceo alrededor de la península. Si no bucea, puede disfrutar de otros deportes acuáticos como la vela, el snorkel, la pesca o dar un paseo en bote en un bote con fondo de vidrio.
Para tomar un descanso de las actividades en la playa, visite los numerosos museos y galerías de arte, pase una noche en el cabaret y haga amigos en los bares y cafés.
3. Playa Los Flamencos
También conocida como playa de Cayo Coco, Playa Los Flamencos es mejor conocida por sus lujosos resorts todo incluido. La isla se encuentra en el centro de Cuba y es parte del grupo de islas Jardines del Rey.
Llamada así por las aves coco (ibis blanco), la playa de arena blanca de 22 km de largo de la isla y las aguas de zafiro son el sueño de todos los amantes de la playa. Para encontrar las mejores playas de Cuba, es necesario estar en la costa norte, donde también se pueden encontrar los mejores centros turísticos.
Cayo Coco está unido a Cayo Guillermo al oeste y Cayo Romano al este.
La isla también tiene su propio aeropuerto internacional: el aeropuerto jardines del Rey. El anterior aeropuerto de Cayo Coco se ha transformado en un parque natural.
El tramo de 3 km de arena fina y aguas cristalinas llenas de estrellas de mar proporcionan una buena opción para bucear.
4. Playa Pilar
Cayo Guillermo o Playa Pilar, una isla tranquila y tranquila al oeste de Cayo Coco, es una opción de las playas más tranquila de Cuba para aquellos que desean relajarse y disfrutar de la pesca y el buceo.
La isla es mejor conocida por su colonia de 12,000 flamencos que se reúnen aquí para alimentarse y es una vista fascinante por la que la mayoría de los visitantes vienen aquí. Las aguas de Playa Pilar son el hogar de abundante vida marina como peces, especialmente marlin, y es ideal para aventuras en aguas profundas.
A pesar de que el cayo es mucho más pequeño en comparación con sus contrapartes, el tramo de playa desierto de 4 km le da una sensación bastante infinita.
Si bien la mayoría de las playas de Cuba permanecen intactas, la mayoría de los hoteles se agrupan alrededor de Playa El Medio y Playa El Paso.
5. Cayo Las Brujas
Ubicado el más cercano al continente, Cayo Las Brujas alberga el único puerto deportivo de la zona y alberga los hoteles y la playa menos costosos, lo que lo hace económico y accesible.
Al llegar a la calzada, el primer giro a la izquierda lo lleva al puerto deportivo a través del hotel Villas Las Brujas, donde solo se permiten huéspedes y titulares de pases de un día y pueden acceder a la playa desde aquí siempre que se les pida que muestren su pasaporte.
Otros toman el segundo giro a la izquierda y terminan en el extremo este de la misma playa, aunque el del hotel es ligeramente mejor.
La isla es pequeña, solo 7 kilómetros cuadrados, pero junto con sus dos cayos vecinos, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María, forma un agradable destino turístico a menudo conocido como Los Cayos de Villa Clara.
Cayo Las Brujas es conocido por sus impresionantes playas, las finas arenas blancas y el agua turquesa clara, que contribuyen a convertirlo en un lugar de pesca de clase mundial.
6. Cayo Santa María
Un delfinario, dos cayos: Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos, y varias playas más allá se encuentra el impresionante tramo de 15 km de arena blanca y brillante y aguas cristalinas de las playas en Cayo Santa María al centro de Cuba.
Todo parte de un archipiélago más grande, Jardines del Rey, Cayo Santa María es el hogar de una de las playas más vírgenes de los cayos del norte de Cuba, Playa Perla Blanca.
Aunque llegar a Playa Perla Blanca es un poco una caminata, pero la belleza de esta impresionante playa está abierta para que todos la vean y disfruten y se sumerjan en la magnificencia que lo rodea mientras descansa en su arena lisa.
7. Cayo Sabinal
Cayo Sabinal, un cayo de playa de arena blanca desierto ubicado a 25 kilómetros al oeste de Santa Lucía, es una clase aparte de su habitual ciudad de playa cubana. El ambiente aquí es tan sereno y etéreo que se siente casi irreal y sobrenatural.
Escondido en el otro extremo de una pista de tierra llena de baches que se extiende a lo largo de 7 km, Cayo Sabinal todavía es desconocido para el comercialismo híbrido y, por lo tanto, tiene su virginidad y belleza intactas, una característica que no se puede asociar con demasiadas playas de Cuba.
Todas las playas de Cayo Sabinal se encuentran al norte del cayo y están marcadas por señales visibles en la carretera principal que se acerca a la zona de playa.
Playa Los Pinos es la playa más larga del cayo y se manifiesta por sus aguas claras y turquesas y caballos salvajes y ciervos que deambulan por los bosques circundantes.
8. Cayo Largo
Cayo Largo del Sur, también conocido simplemente como Cayo Largo o el «Cayo Largo», es su propia isla Robinson Crusoe, desierta y paradisíaca. Casi virgen y completamente natural, la isla de Cayo Largo está lejos de la comercialización y el turismo de masas. Ver: Hotel Pelicano
Uno de los pocos lugares en Cuba que tiene playas gay-friendly, naturista y ropa opcional (una sección), Cayo Largo tiene un ambiente relajado y amigable que da la bienvenida a todos y cada uno con un corazón abierto.
El buceo es un deporte popular entre los visitantes aquí y otras actividades incluyen pesca en alta mar, aventuras en bote de un día, nado con delfines y cruceros al atardecer.
Aunque la isla no ve muchos turistas en comparación con otras islas más comercializadas, una encuesta reciente afirma que el 75% de los turistas aquí son visitantes habituales.
9. Playa Ancón
A menudo proclamada como la mejor playa del sur de Cuba, Playa Ancón es la playa más grande y larga de la zona y cuenta con aguas cristalinas de color turquesa arqueadas alrededor de una brillante arena dorada.
La playa puede ser la principal fuente de atracción en la zona, sin embargo, Playa Ancón ha reservado su exquisitez natural lo mejor que ha podido. Árboles y arbustos adornan la costa y los arrecifes son totalmente hermosos.
Bucear en los arrecifes es bastante popular, mientras que la joya colonial de Cuba, Trinidad, está a tiro de piedra. Las excursiones de pesca como el curricán para la caza mayor, las aventuras de pesca en alta mar y la pesca de fondo también son bastante frecuentes en la zona.
10. Playa Guardalavaca
Se dice que Cristóbal Colón describió Guardalavaca como el lugar más hermoso que ha visto en su vida. Aunque no podemos confiar ciegamente en su sabiduría, Playa Guardalavaca es una de las mejores playas de Cuba y definitivamente un espectáculo para la vista.
Un tramo de 1500 metros de arena blanca brillante y colinas onduladas y campos verdes llenos de palmeras, uvas de mar y tamarindo que decoran el telón de fondo de la playa hace que la Playa sea hermosa e igualmente natural.
La playa es popular entre los nativos, ya que es entre los turistas, lo que proporciona a toda la zona un ambiente cubano agradable y surrealista, a diferencia de otras ciudades de playa orientadas al turismo.
11. Playa Larga
Reconocida por la invasión de Bahía de Cochinos, Playa Larga es sin duda una de las mejores playas de Cuba para actividades acuáticas económicas como el snorkel y el buceo.
Los sitios de buceo alrededor de Bahía de Cochinos son los más adecuados para los aficionados y entusiastas del buceo económico. Los sitios a lo largo de la costa desde Playa Larga hasta Playa Girón son excelentes sitios para tales excursiones acuáticas.
Las aguas cristalinas de Playa Larga son suaves como el vidrio por la mañana, mientras que las olas suaves ruedan a medida que el día avanza.
Una gran cantidad de árboles alrededor de la costa ofrece un montón de área sombreada para descansar o tomar el sol sin quemarse con el sol.
12. Playa Santa Lucía y Playa Los Cocos
Playa Santa Lucía puede no estar tan modernizada como las otras playas de Cuba, pero definitivamente vale la pena una visita debido a sus excelentes aventuras de buceo y alimentación manual de tiburones.
El agua aquí es agradablemente cálida y se puede caminar al menos 100 metros en el mar antes de nadar.
Aunque la zona de playa carece de una infraestructura turística seria, alojarse en uno de los muchos resorts de playa todo incluido es seguramente la forma de disfrutar de esta ciudad paradisíaca.
Playa Los Cocos en La Boca, aunque más remota, es sin duda una playa superior y una de las mejores del país. En comparación con la costa de 10 metros de ancho de Playa Santa Lucía, donde es posible que tenga que acostarse en el agua si desea tomar el sol, en realidad hay una playa con arena fina aquí.