Ron Bacardí Historia. Para conocer la historia del ron más vendido del mundo, hay que remontarse hasta 1830.

La historia del ron Bacardí y su relación con la familia de Vilma Espin, exmujer de Raul Castro.

Para conocer la historia del ron Bacardí el más vendido del mundo, hay que remontarse hasta 1830. Cuando un español oriundo de Barcelona llamado Facundo Bacardí Massó, emigra a Cuba con solo 15 años de edad. Poco tiempo después de llegar a la isla, logra abrir su negocio de venta de vinos y licores europeos. Fancudo era hijo de un comerciante de vinos en Barcelona y su sueño siempre fue crear su propia bebida.

Pasó muchas dificultades y hasta tuvo que irse en bancarrota cuando en 1852 hubo en Cuba una gran epidemia de cólera, pero el  joven emprendedor nunca bajó los brazos, ni desistió de su sueño. Con la ayuda de la fortuna de su esposa Doña Amalia Bacardí, compra en Santiago de Cuba una destilería, y en 1862 nace la Compañía Bacardi. 

¿Por qué en la etiqueta del  Ron Bacardí, aparece la imagen de un murciélago?

 

Según cuenta la historia. Doña Amalia el mismo año que compra la destilería, descubre que el local estaba habitado por una gran cantidad de murciélagos. En las tradiciones del oriente de Cuba el murciélago representa optimismo y sabiduría y en la tierra natal de Don Facundo, simboliza la buena suerte, salud y la unión familiar. Sabiendo esto la familia decide que la imagen del murciélago sea el emblema de la marca de ron Bacardi. 

Esta imagen era el símbolo perfecto y fácil de reconocer, ya que en aquella época muy poca gente sabía leer y escribir, así todo el mundo reconocía la bebida como el ron del murciélago. Desde ese momento todos los productos Bacardi llevan el logo del murciélago. 

El hijo de Don Facundo, José Bacardí por la gran popularidad y aceptación del ron, en 1880 toma la iniciativa de expandir la compañía hacia la Habana.

Para principios del siglo XX Bacardi había alcanzado cifras muy importantes en cuestión de ventas. Se construye en 1910 una planta de embotellado en Barcelona , convirtiéndo la compañía en la primera empresa de Cuba en expandir  su producto al exterior. El constante crecimiento y la demanda a nivel mundial permiten a la compañía abrir en 1930 nuevas destilerías en México y en Puerto Rico.

A pesar que la compañía Bacardí había atravesado varias situaciones adversas, con el esfuerzo de la familia y el legado de Don Facundo Bacardi, se consolidó como la mejor compañía de ron del mundo. 

En 1959 con el triunfo de la revolución cubana la compañía de ron  Bacardi al igual que el Havana Club le fueron confiscadas sin ningún tipo de compensación, todas sus instalaciones. A diferencia de las demás empresas Bacardi tenía dos destilerías fuera de Cuba, en Puerto Rico y en México que llevaban más de 25 años trabajando y el maestro de ron Joaquin Bacardi se había ido de Cuba años antes. 

 La revolución le propuso a la familia Bacardí… se quedan bajo nuestro sistema o se van del país, los Bacardí decidieron irse, como muchos cubanos que tuvieron que abandonar la isla al principio de la revolución. Se fueron con las ropas que llevan puesta, por que la dictadura no los dejó sacar ninguna maleta, ni documento.

Al final la familia se estableció en Puerto Rico y pudieron mantener el negocio, llegando hacer la compañía que más ron vende en el mundo, el sello Bacardi tiene un gran prestigio internacional, gracias a la perseverancia de la  familia que nunca se rindió.

¿Cuándo se fundó la compañía de ron cubana Bacardí?

La compañía nace en Santiago de Cuba en 1862 y fue creada por Facundo Bacardí Massó, un emigrante español oriundo de la ciudad de Barcelona. 

Relación de Vilma Espin, exmujer de Raul Castro con la compañía de ron Bacardí.

Según cuentan. El contador principal de la compañía Bacardí era el padre de Vilma Espin, después de la confiscación de la empresa el padre de Vilma se quedó con las acciones de la compañía. Actualmente la que controla las acciones es la hija de Vilma y de Raul Castro, Mariela que reparte entre 11 personas la suma de 500 mil dólares mensuales, de las ganancias de las acciones robadas que le pertenecen a la familia Bacardí.

La familia Bacardí no pierde la esperanza que algún día se haga justicia y recuperen todos sus bienes confiscados por la familia Castro incluyendo las acciones de su compañía.  

  Los mejores 4 tipos de Ron Bacardí.

El número 4 es el Ron Bacardí Carta Blanca. El sabor es  seco, suave y ligero de color blanco brillante. El número 3 es el Ron Bacardi Mojito. Como su nombre lo indica es con sabor a Mojito, se puede servir con media lima o limón picado en cuatro, 3 hojas de menta, un poco de azúcar moreno y hielo a la roca. 

El número 2 Ron Bacardí Elixir. Fue el ron de la celebración de los 150 años de Bacardí, su sabor es suave y meloso y sabe a caramelo y plátano. El número 1 es el Ron Bacardí Gran Reserva 8 Años. Un sabor inconfundible su sabor es perfecto para todos los cócteles. 

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
. Yunior Garcia Aguilera, el líder del grupo Archipiélago volvió…
Cresta Posts Box by CP