Historia del Hotel Nacional de Cuba, todas las personalidades que visitaban la Habana antes de 1959 se hopedaban en el Hotel Nacional.

Hotel Nacional de Cuba y su historia con la mafia Italo-Americana.

El Hotel Nacional de Cuba es uno de los más emblemáticos y famosos de la capital cubana. Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930, su diseño está inspirado en el Hotel Breakers de Palm Beach en la Florida, es un bello edificio con una mezcla de Neoclásico con Art-Déco típico de la arquitectura habanera. En el año 1992 se le hizo una reparación capital, conservando todo su estilo ecléctico.

Muchas historias se cuentan en sus 91 años de existencia, desde reuniones de la mafia estadounidense en 1946, hasta que en 1962 cuando la crisis de los misiles,sus jardines lo convirtieron por orden de Fidel Castro en trinchera para defenderse de un supuesto ataque de los Estados Unidos. 

En la actualidad es el Hotel Nacional de Cuba el más visitado por turistas internacionales, atraídos por sus fascinantes historias. Recoger los lugares donde los mafiosos Italo-americano planificaron sus fechorías  y dormir en la suite donde se hospedaron Frank Sinatra y Ava Gardner, son las peticiones más habituales de los visitantes. 

Se reúne la mafia Italo-Americana en 1946 en el Hotel Nacional de Cuba su historia.

En los años 30 las vegas no existían, y en Estados Unidos regía la ley seca. La mafia no tardó en darse cuenta que en la Habana el alcohol y el juego no tenían restricciones y celebran en el Nacional en 1946 una convención de mafiosos encabezada por el famoso capo Charles Lucky Luciano, hospedado en la habitación 211. 

Según testimonios de los trabajadores de Hotel en aquella época, los mafiosos eran gente amable, respetuosa, simpática y hasta le  preguntaban por la familia. En el comedor Aguiar del Hotel Nacional se planificó el asecinato de Ben Siegel, uno de los gangster más crueles y temido de la época, conocido como el fundador de Las Vegas y fue el que construyó el primer hotel de la ciudad “El Flamingo” inaugurado el 26 de diciembre de 1946.

 

Muchos turistas preguntan si Al Capone estuvo en la famosa “convención mafiosa”, pero no fue así, el jefe de la Cosa Nostra acababa de salir de la cárcel y se encontraba muy enfermo. El ganster si estuvo en la habana pero en 1928 y se hospedó en el Hotel Sevilla.

En el hotel también se exhibe una ruleta del casino inaugurado en 1956, ese mismo año se le negó el hospedaje a Nat King Cole por el  color de piel. Tres años después con el triunfo de la revolución Castro prohibió el juego por dinero y la ruleta no giró más y así se mantiene hasta hoy.

Winston Churchill, Walt Disney, Cantinflas, Maria Félix, Jhon Wayne, Lola Flores, Marlon Brandon, Sara Montiel, Victoria Abril … .Es interminable la lista de figuras que estuvieron en sus majestuosas habitaciones. El Hotel Nacional era en los años de la república el lugar de más glamour de la Habana.

La historia del Nacional bien se puede dividir en dos etapas la de la década de los 40 y 50 que sus principales huéspedes, fueron mafiosos de la época, actores  de Hollywood y del cine mexicano y español, presidentes y hasta la realeza. En los 60 y hasta la actualidad sus nuevos visitantes son políticos amigos del régimen de la Habana o intelectuales de izquierda que se puede decir que son la nueva farándula de nuestros tiempos.

¿Cuánto cuesta una habitación en el Hotel Nacional de Cuba?

El hotel cuenta con 426 habitaciones y 34 de ellas son suites, el resto son doble, triple y sencilla. Las sencillas estándar cuestan 234$ la noche por persona, las ejecutiva 284$ por persona y las suites pueden llegar a costar desde 300$ hasta 576$ por noche una sola persona.

¿Quién construyó el Hotel Nacional? 

Los planos y la construcción del Hotel Nacional, estuvo a cargo de las compañías norteamericanas McKim, Mead & White y la Purdy & Henderson Co, construyeron el majestuoso edificio en solo 2 años.

¿Cuándo fue construido el Hotel Nacional de Cuba?

La construcción comenzó en diciembre de 1928 y se terminó en tiempo récord para la época el 30 de diciembre de 1930.

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Maria de los Angeles Felix Guerena, la más grande de…
Cresta Posts Box by CP