Cayo Santa Maria, una de las playas mas preciosas de Cuba, se encuentra en la costa norte de la isla y sus arenas son blancas como Varadero.

Cayo Santa María.

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el archipiélago  de la Cayería Norte. Se trata del último cayo que se accede por una asombrosa obra de ingeniería llamada Pedraplén, la carretera que atraviesa las aguas de la Bahía De Buena Vista. 

El Pedraplén de casi 50 kilómetros, reconocido a nivel internacional por su respeto al ecosistema natural, conecta Cayo Santa María con la isla de Cuba a través del poblado pesquero de Caibarién  al norte de la provincia de Villa Clara. Un recorrido único en el que tendrás la impresión de que estás flotando en el mar. El Cayo Santa María está conectado con el cayo Ensenachos, ya su vez con el Cayo Las Brujas.

Este Cayo cuenta alrededor de 18 km2 de superficies y unos 10 kilómetros  de playas paradisíacas. Son estas playas por  la razón que se denominan “Rosa Blanca De Los Jardines Del Rey”, en ellas encontrarás la combinación perfecta de finas arenas blancas  y aguas cristalinas, que no tienen nada que envidiar a la playa preferida de Cuba por los turistas Varadero. 

Sin embargo este islote paradisíaco no solo te permitirá disponer de todo tipo de servicios, sino la más variadas alternativas de turismo de naturaleza, especialmente en el sur, donde predomina paisajes de vegetación exuberante. Si te decides a recorrer la parte más virgen del cayo, la flora y la fauna endémica en su mejor estado de conservación, esto te dará la oportunidad de estar en un medio incomparable.

Las playas de Cayo Santa María.

Descubre las playas más hermosas de Cayo Santa María en su parte norte, entre las que se encuentra Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro  Puntas serán sin duda  opciones inmejorables, todas ellas con características propias de una postal caribeña.

Playa Perla Blanca es la playa más al norte de Cayo Santa María, con sus finas arenas blancas te ofrecen un lugar de descanso insuperable, es fácil encontrar delfines cerca de la orilla y otros animales preciosos como estrellas de mar.

Tiene cerca el Hotel Valentin Perla Blanca y conecta con otra playa digna de visitar, Playa Las Gaviotas. una playa especial por su carácter natural podrás hacer snorkel y maravillarte con un fondo marino incomparable. Además, Playa Las Gaviota cuenta con cabañas rústicas para que te protejas del sol y guardes tus cosas.

Actividades que puedes hacer en Cayo Santa María.

Una de las excursiones más importantes de esta zona es el Crucero del Sol, con el que podrás pasar un día fantástico e inolvidable. Te recogerán en el hotel para ir a Cayos Las Brujas donde zarpas en un catamarán por las costas cubanas. 

El trayecto te maravillará por el espléndido mar azul turquesa y los pequeños cayos creando en él un un laberinto de mar y tierra paradisíaca, La excursión incluye baños con delfines,snorkel y un almuerzo exquisito de mariscos. 

El Delfinario De Cayo Santa María es otro lugar que debes visitar si eres amantes de los animales sabrás que los delfines son seres amigables. Este es uno de los mejores Delfinarios de toda Cuba, tanto por el trato personal como por sus instalaciones. 

hay excursiones marítimas como Aventura marina, una ruta por mar donde podrás sorprenderte con el buque San Pascual, un barco naufragado desde 1933, podrás practicar snorkelling y verlo de cerca.

Como llegar a Cayo Santa María.

El aeropuerto internacional más cercano a Cayo Santa María es el Aeropuerto Abel Santamaría, ubicado en la ciudad de Santa Clara a unos 110 kilómetros del cayo.

La forma más común de llegar a Cayo Santa María es por carretera, tanto desde el Aeropuerto Jose Martí como desde la propia ciudad de La Habana. La duración aproximada de dicho trayecto es de 5 horas aproximadamente.

Para acceder a este conjunto de cayos es preciso pasar por el pedraplén que se encuentra en poblado de Caibarién.

Tipo de alojamientos que hay en Cayo Santa María.

Es  importante saber que como ocurre en algunos cayos de Cuba, el alojamiento es mas exclusivo y lujoso. En Cayo Santa María todos los alojamientos son resorts hoteleros en régimen de todo incluido.Hoteles Meliá.

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Con 37 kilómetros de superficie, Cayo Largo del Sur es…
Cresta Posts Box by CP