Cayo Largo del Sur, hermosa postal multicolor donde se encuentran sus aguas. Siempre cálido, mezcle verde esmeralda con azul turquesa.

Cayo Largo del Sur Cuba, Playa y Hoteles 2022

Con 37 kilómetros de superficie, Cayo Largo del Sur es la definición exacta del paraíso. Además, es uno de los lugares más atractivos de toda Cuba. Siendo el único cayo en Cuba bañado por las aguas del Caribe, es el lugar perfecto para encontrar playas paradisíacas e innumerables hermosos arrecifes de coral.

Es un lugar privilegiado para practicar deportes acuáticos, así como para descubrir la naturaleza y la fauna salvaje.

Ubicación: Cayo Largo del Sur Cuba

Ubicado en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo del Sur es una hermosa postal multicolor donde se encuentran sus aguas. Siempre cálido, mezcle verde esmeralda con azul turquesa.

Además de su indudable belleza, esta apasionante isla en el Mar Caribe también tiene cierto interés histórico. Ya que ha sido un lugar de parada para famosos piratas, e incluso para Cristóbal Colón en su camino a la Isla de San Juan.

Cayo Largo del Sur Cuba: Playas

Con veinticuatro kilómetros de playas e impresionantes fondos marinos, Cayo Largo del Sur es el refugio perfecto para los amantes del mar. Si bien la playa es su principal atractivo, también puede descubrir las playas más vírgenes y salvajes en los cayos adyacentes, como Cayo Cantiles y Cayo Iguana.

Paradise Beach en Cayo Largo del Sur, Cuba, ofrece un agradable y tranquilo paseo por las cálidas aguas del Mar Caribe con las que hace honor a su nombre. Disfrutarás de una escapada tranquila e íntima en territorio virgen que te invita a desconectar. Paradise Beach ha sido considerada, durante años, una de las 25 playas más bellas del mundo.

Puede relajarse y tomar el sol en su fina arena blanca o nadar en sus cristalinas aguas azules. Una de las ventajas de Playa Paraíso es que cuenta con restaurantes cercanos, con cocina típica cubana.

Playa Sirena se encuentra en Cayo Largo, en la Isla de la Juventud. Es el más largo de la zona y mira hacia el oeste, donde los más de 2 km de arena fija están protegidos de las olas y el viento. Playa Sirena es la playa más hermosa de Cayo Largo y probablemente de toda Cuba.

Playa Sirena se encuentra en Cayo Largo, en la Isla de la Juventud. Es el más largo de la zona y mira hacia el oeste, donde los más de 2 km de arena fija están protegidos de las olas y el viento.

La playa tiene un recinto de delfines donde se puede jugar con delfines. Los lugareños recomiendan caminar por toda la playa desde los delfines hasta el otro lado de la playa. Esta ruta también pasa por Punta Playa Sirena, donde se pueden ver estrellas de mar entre la arena y el mar de hermosos colores.

La amplia zona arenosa llamada Playa Mal Tiempo, también conocida como Punta Mal Tiempo, es una de las playas más salvajes y vírgenes de Cayo Largo. Esta playa prístina de arena blanca y brillante, bañada por aguas cristalinas de color turquesa. Forma parte de la zona de Cayo Largo llamada las playas occidentales, con Playa Sirena y Playa Paraíso.

El ambiente sereno de esta amplia y virgen extensión da una verdadera sensación de «isla desierta». Solo hay unas pocas palapas y tumbonas en esta playa, no hay restaurantes ni edificios, por lo que es importante que tenga todo lo que pueda necesitar.

Granja de las Tortugas: Cayo Largo del Sur

La Granja de Tortugas y el Criadero Experimental de Tortugas Marinas se encuentran en el Archipiélago de Los Canarreos en Cayo Largo del Sur. Además de observar algunas especies en el centro, también se organizan excursiones nocturnas a varias playas de Cayo Largo durante la temporada de anidación de tortugas marinas. Es un espectáculo que mucha gente describe como increíble.

Cayo Cantiles

Cayo Cantiles es uno de los cayos adyacentes a Cayo Largo del Sur, ubicado en la provincia de Isla de la Juventud. Una cosa curiosa de Cayo Cantiles es que está habitado por una población de monos y flamencos en la naturaleza.

Es por ello que este cayo forma parte de una estación de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Es uno de los lugares menos conocidos y salvajes de esta parte del Caribe, donde además de su fauna, sus playas lo convierten en uno de los lugares más impresionantes.

Esta llave no tiene población permanente, siendo un destino muy poco explotado, casi virgen, por lo que es una clave aún más especial.

Cayo Iguana

Cayo Iguana se encuentra en Cayo Largo del Sur, Cuba y es el lugar de elección para los visitantes que buscan turismo de naturaleza o aventura. Como su nombre indica, la isla está llena de iguanas que, aunque habitan toda la zona, hay muchas más que se pueden encontrar aquí. Incluso llegan a disfrutar de la compañía de los visitantes en lugar de huir.

Otro de sus grandes atractivos son los deportes acuáticos como el snorkel, gracias a sus aguas cristalinas y sus espectaculares fondos marinos.

Cayo Largo Marina

Enclavado en el paradisíaco Cayo que le da nombre, su ubicación en el sur de Cuba, hace posible la navegación en la zona más extensa de la plataforma sur del país; también ofrece una variedad de servicios turísticos propios.

La Marina Marlin (antes Marina Puerto Sol) se encuentra en la localidad, al noroeste de Cayo Largo. Este es el único puerto deportivo de la isla y el punto de partida para todas las excursiones náuticas y deportes acuáticos motorizados. Desde pesca en alta mar, buceo, snorkel, hasta cruceros de medio día y día completo en catamaranes, trimaranes o yates, traslados en barco a los islotes circundantes y un traslado en barco a Playa Sirena.

Deportes acuáticos en Cayo Largo del Sur Cuba

Los amantes del buceo encontrarán una sección gigantesca del Mar Caribe donde las aguas pueden alcanzar una profundidad de más de 40 metros. Este es uno de los principales puntos de buceo en Cuba y no es sorprendente que algunas personas lo visiten solo por esta característica.

Puedes experimentar una increíble felicidad buceando entre las espectaculares formaciones de coral y los increíbles peces tropicales que habitan sus aguas.

Cayo Largo cuenta con uno de los fondos marinos más emocionantes y completos de Cuba, lleno de arrecifes de coral y peces tropicales. Si sus ideales están orientados hacia el naturismo, este es también el lugar para usted.

Ya que se ha convertido en uno de los lugares naturistas más apreciados en Cuba por los seguidores de esta práctica, quienes viven en perfecta armonía con el resto de los visitantes.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Cayo Largo del Sur?

Entre los hoteles en Cayo Largo del Sur, destacan los siguientes:

Hotel Cayo Largo del Sol

Hotel Pelícano

– Bella Isla Resort

Todos ellos tienen 4 estrellas y una ubicación ideal en la isla. El Hotel Cayo Largo del Sol y el Hotel Pelícano se encuentran en Playa Paraíso, y Bella Isla Resort en Playa Blanca.

¿Cómo llegar a Cayo Largo del Sur?

La única forma de llegar a Cayo Largo es en avión o avión de hélice.

Además de los vuelos, la isla también cuenta con una opción marítima llegando a Puerto La Marina Cayo Largo del Sur.

Cayo Largo es una isla bastante pequeña, por lo que los traslados no son demasiado complicados. Los traslados al aeropuerto generalmente están incluidos con su reserva de hotel.

Hay varios medios de transporte para moverte por la isla de forma rápida y sencilla, desde autobuses, motos o quads hasta taxis. Los taxis en Cayo Largo se comparten entre unas 10 personas y cuestan alrededor de 2 cuc por trayecto.

¿Donde está Cayo Largo del Sur?

La distancia entre ella y La Habana es de 177 km y 135 km de Nueva Gerona, su capital provincial.

5/5 - (2 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Actualmente, la mayor parte de los visitantes a Cuba provienen…
Cresta Posts Box by CP