yunior garcia aguilera, es agente de la Seguridad del Estado Cubano o es una piesa mas de la dictadura para un cambio fraude en Cuba.

Yunior Garcia Aguilera, tiene miedo, es un oportunista o forma parte del cambio fraude en Cuba

.

Yunior Garcia Aguilera, el líder del grupo Archipiélago volvió a cambiar la estrategia de la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre. A través de un comunicado en su redes sociales el dramaturgo informó de que la marcha podía ser contraproducente porque iban haber niños en la calle por el comienzo de curso escolar, es irresponsable sacar el pueblo a la calle, que provoque un enfrentamiento con la policía y los manifestantes, aseguró el dramaturgo. 

Yunior explicó en el post,  que el marcharía en solitario a las 3 de la tarde el dia 14 de noviembre, es decir un día antes de la convocatoria de la marcha, desde el parque del Quijote en el Vedado hasta Malecón, con una flor blanca en la mano, en nombre de todos los cubanos que la dictadura le ha privado el derecho de manifestarse el día 15 de noviembre.

Según el dramaturgo, la decisión la tomó después de consultar a varios miembros de Archipiélago. Por su parte la plataforma le dio todo el apoyo a Yunior Garcia.

Yunior mi hermano así no se puede, has convocado a un pueblo dentro y fuera de Cuba, con una esperanza de acabar con esa dictadura y 4 días antes decides terminar con todo de una forma muy poética como si fuera una de tus obras de teatro. Esto Yunior no es una más de tu puestas en escena, esto es algo muy serio, que gente seria con deseos de libertad te han seguido y apoyado hasta el final y no puedes terminar así con una publicación.

Que tengas miedo lo entiendo, has sufrido muchas presiones desde que anunciaste la marcha, el bombardeo de descrédito por parte del régimen ha sido descomunal y hasta un trabajo de brujería te han hecho, para que desistas de la idea de sacar al pueblo a la calle. 

En realidad tú pensabas que los represores iban a salir contigo a la calle con una flor blanca en la mano. No mi amigo desde el principio, tú y los del grupo Archipiélago tenían que analizar la situación a la que se iba a enfrentar y si no podían sostener la decisión de mantenerse firma mejor no hubieran convocado a nadie.

¿Yunior Garcia Aguilera tu sabes que puedes provocar, con esta decisión de dejar a todo el mundo tirado el 15N?.

Es evidente que no, el mundo libre ha estado pendiente paso a paso de lo que sucedía con el 15N, los cubanos a través del mundo han convocado en más de 100 ciudades marchas en apoyo a tú convocatoria. Si nadie sale el 15 de noviembre y lo que el mundo ve es a los simpatizantes de la dictadura festejando en la calle, tu reputación y la de tu grupo Archipiélago queda por el suelo.

Cuando hace algunas semanas te reuniste por 70 minutos con el cantautor y  defensor del régimen Silvio Rodriguez. Declaraste que vendrían cosas grandes, en serio te estabas refiriendo a esta chapuza.

Ahora entendemos mejor  la salida desesperada al exterior de los rostros más visibles de la oposición antes del 15N.

Yunior para mi eres parte del cambio fraude que la dictadura nos quiere vender. Muchos como tú quieren ser parte de esa opocisión like, que le lave la cara al régimen de la Habana para que Washington y la Unión Europa le levanten las sanciones. Una especie de pacto del Zanjón, claro manteniendo las distancias. 

Lo bueno que tuvo el 11J fue que el pueblo salió a la calle espontáneo a pedir su libertad y gracias a Dios no necesito de  ningún lider para salir a protestar que lejos de animarlos, lo desanime y los mande para la casa. 

No creas que no vas a sufrir represión por esta decisión cuando tu exposición internacional pase, que es lo que quiere la dictadura, te inventaran alguna causa común y iras preso o te facilitan la salidas de Cuba como lo han hecho con tus colegas.

Cubano tu unica solucion esta en la calle, sal el dia 15N pacíficamente a reclamar tus derechos y olvídate de estos personajes, que si llevamos 60 años de dictadura es por que a través de estas 6 décadas han existido muchos Yunior.     

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Para hablar de la historia del Ron Havana Club hay…
Cresta Posts Box by CP