yunior garcia, lider del moviento archipielago escapa de Cuba en una operacion, preparada por la seguridad del estado cubana.

Yunior Garcia Aguilera, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

La noticia.

Según informó Europa Press, el principal impulsor de la marcha cívica del pasado 15 de noviembre, Yunior Garcia Aguilera llega a Madrid, España  acompañado de su esposa Dayana Prieto, hoy 17 de noviembre del 2021. Horas después el mismo activista y líder del grupo Archipiélago  lo confirma en sus redes sociales, así se termina la incertidumbre sobre la desaparición del dramaturgo cubano, que denunció  la plataforma Archipiélago . 

 

Los hechos.

Hacía ya varios días que Yunior quería desmarcarse de Archipiélago, cuatro días antes del 15N a través de una carta, en sus redes sociales anunció la intención de marchar un día antes, el domingo 14 de noviembre y hacerlo en solitario con una flor blanca en la mano. Desde ese momento nos dimos cuenta, que él quería quitarse la responsabilidad, que él mismo asumió sin que nadie lo obligara.

Se convirtió en la cara más visible del grupo Archipiélago, no por que nadie se la regalo sino el mismo con su activismos desde el 27 noviembre del 2020 hasta ahora, se ganó ese derecho y cada vez que se mencionaba el grupo era inevitable que no se mencionara su nombre. 

Llegó el 14 de noviembre y Junior no marchó como lo había prometido, todos estábamos esperanzados que hubiera sido una estrategia del dramaturgo y los activistas del grupo Archipiélago para engañar a la dictadura, pero no fue así. Todos esperamos ansiosos al 15N y tampoco marchó, ni trató de hacer el intento.

 Sin embargo hubieron activistas, en diferentes lugares de la isla que si trataron de salir a la calle y  otros como el caso de Saily Amarillo en Santa Clara, que se enfrento a los represores con valentia, algunos cuando trataron de salir de su casa los apresaron, pero tu Yunior mi hermano lejos de la foto de tu cara en una ventana con un cartel que decia…que  tu casa esta bloqueada nada más.

 

Creo y es mi opinión que como dicen los defensores del régimen, te quedaste dormido, después desapareciste y hoy en la mañana como un acto de magia de David Copperfield, apareciste en Madrid.

Yunior Garcia, el cuento no me lo creo.

Yunior tus  defensores y los que le queda algo de confianza en ti, tienen la teoría de que te secuestraron y  te montaron el avión obligado. Ese cuento yo no me lo creo e insisto es mi opinión. Ese no es el modus operandi de la dictadura, si te reprimen, te encarcelan te amenazan a ti y a tu familia para que tu cedas a la presión y abandones el país.

Cuando la primavera negra, después de las negociaciones de la iglesia católica, la dictadura y el gobierno de España claro con todas las presiones del mundo, muchos de los opositores encarcelados abandonaron el país y otros que se mantuvieron firmes, como Jose Daniel Ferre, Oscar Elias Bicet, no salieron de Cuba, y respetando a Yunior García estos opositores son más importantes que tu en la lucha contra la dictadura y no pudieron secuéstralo, para sacarlo del país.

Yunior Garcia con tus decisiones le has hecho daño a la oposición en Cuba.

Como ya dije hace una semana en otro artículo en mi sitio web Cubaopinion.com. Esta obra de teatro que montaste, con truco de magia incluido, le hizo mucho daño a la credibilidad de la oposición en Cuba, al grupo Archipiélago le diste una puñalada trapera. Ahora estoy seguro que el grupo ha perdido credibilidad y apoyo entre los cubanos que tenían la esperanza en el 15N.

Ver las caras de burlas de los periodistas de la dictadura y el conductor del programa de la Televisión Cubana “Con Filo”, creado por la Seguridad del Estado, haciendo memes de ti y de la marcha, en realidad da mucha pena. 

Yunior me pregunto?, sabían algo ellos que nosotros no, sabían que tú ibas a vender humo con lo de la marcha, sabían que tú ibas a salir el domingo para quedar bien con Dios y con el Diablo y el lunes quedarte muy tranquilo en su casa, para el martes abandonar el país. Yunior es evidente que en esta partida la dictadura jugó con las cartas marcadas. 

Si una vez sospeché  que eras parte del cambio fraude, que nos quieren vender ustedes y la dictadura, ahora lo reafirmo. Yunior estamos esperando tus respuestas, por que tienes que dar la cara. 

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

2 comentarios en “Yunior Garcia Aguilera, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.”

  1. Así mismo . Fue un personaje creados con un guion desde principio y fin por la KGB cubana para dividir traer confucion. y dañar a la oposición . Ese Yunior es un agente del G2 . Ya veremos . Pero tendrá que pagar por su traicion a los que confiaron en él .

    1. Desde el principio tube la impresion de que todo esta bien preparado por la Seguridad del Estado, gracias aDios que gano la cancion Patria y Vida sino quien aguanta a los humberticos y copania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
. La planta del tabaco con la que cofecciona el…
Cresta Posts Box by CP