Se Vende Esta Casa. “Se vende esta casa”, esta es la frase más popular en la páginas de Facebook de compra y venta dentro de la isla.

Se vende esta casa.

“Se vende esta casa”, esta es la frase más popular en las páginas de Facebook de compra y venta dentro de la isla, todos los cubanos que tienen alguna propiedad o algo de valor lo están vendiendo a cualquier precio para salir de Cuba lo antes posible. Los residentes de la isla, saben que en su país no hay futuro para las nuevas generaciones,  las promesas hechas por la dictadura no estimulan a nadie a quedarse en Cuba,

Todos quieren salir de Cuba a como dé lugar, no importa a qué país sea, ni si conocen el idioma o no, no importa si tienen que adaptarse a otra cultura muy diferente a la  nuestra, ni si tiene que arriesgar su vida y la de su familia para lograr el sueño de irse. Los que pueden venden su casa y todo lo que tienen, para así abandonar el país. 

No se por que vía llegó a mis redes sociales este poema, ni quien fue el poeta o la poetisa que lo escribió eso ahora es lo menos relevante, lo que sí es cierto que en sus rimas encierra la patética realidad de la Cuba de hoy.

Poema de la matancera Zenaida Rodríguez Trujillo: “Se vende esta casa”.

     Se vende ésta casa

Y con todo adentro

Se venden sus muebles

Y electrodomésticos

Sus fuertes paredes

De bloque y cemento

Puertas y ventanas

Resisten al viento

De placa fundida

Es su fuerte techo

Es cómoda y amplia

Todo está bien hecho.

Se vende ésta casa

Llena de recuerdos

De infancia añorada

De primos corriendo

Por ese pasillo.

Ahora en silencio

De olor a comida

Que viene saliendo

De aquella cocina

Lejana en el tiempo

La voz de la abuela

Con tantos consejos

La voz del abuelo

Sus chistes y cuentos

Y todos sentados

Sus historias oyendo.

La brisa del patio

A salitre oliendo

Noches calurosas

Benignos inviernos

En aquella acera

Las estrellas viendo

Meciendo sillones

Cantando y riendo

Con tanta energía

Con tantos ensueños

De una juventud

Que no siente miedo.

Se vende esta casa

Lo anuncian sus dueños

Porque ellos se marchan

A un futuro incierto

Como lo hacen tantos

Persiguiendo un sueño

Aunque muchos quedan 

En un vano intento.

Se vende mi casa

Y con todo dentro

Se vende mi barrio

Se vende Mi Pueblo

Se vende también

Mi país entero.

Que significa este poema para los cubanos en la Cuba de hoy.

 Este poema encierra mucha tristeza y también mucha realidad, a qué punto hemos llegado los cubanos que para poder ser feliz tengamos que escapar de nuestra patria, como bien dice el poeta vender tu casa, tu recuerdos, tu vida por culpa de un régimen que oprime y encarcela a un pueblo por el solo hecho de pensar diferente.

Sabemos que la gran mayoría de los que están escapando de ese infierno en que se ha convertido nuestra bella isla son los jóvenes el futuro de la nación, los que se quedan son sus padres y sus abuelos que ya por sus años no tienen la fuerza suficiente para enfrentarse a la  peligrosa travesía de atravesar fronteras para llegar a la tierra prometida. 

Y yo me pregunto no sería mejor quedarse en Cuba, usar esos deseos de libertad y la propia fuerza de la juventud, para tratar entre todos, los que se quedan y los que se van y  cambiar el destino de la patria, y así construir entre todos una Cuba llena de oportunidades, para que entonces los que tengan que vender sus casas y marcharse de una vez y por todas sean los dictadores.    

4.9/5 - (15 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

2 comentarios en “Se vende esta casa.”

  1. Q tristeza tan grande me dio leerle ese poema a mi madre…. q no tiene celular y no le llegan estas ni otras cosas, ni para bien ni para mal. Lloré d tanta tristeza xq me tocaron profundo los versos d los primos, d la familia reunida, q somos cada vez menos en fin d año. Q pena tantos sueños rotos aqui dentro d tu propio suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Una de las cosas que más me gustaba era ver…
Cresta Posts Box by CP