Lotería de Visas 2023, Salir de Cuba.

La Lotería de Visas DV-2023, es una opción más de los cubanos para escapar del la tiranía Castrista. Es importante que conozcas los requisitos y el plazo destinado para enviar el formulario para la loteria de visas 2023.

Antes de 1959, el cubano no pensaba en emigrar. Si salía de Cuba, pero nunca el cubano se imaginó vivir fuera de Cuba y menos ser expulsado por pensar diferente, el cubano de esa época vivía enamorado de su islita.

Cuando después del 1959  llegan los castros al poder, la emigración cubana empieza a crecer de forma descontrolada. A lo largo de estos 62 años de dictadura hemos vivido varios pasajes de éxodos masivos de cubanos, y la mayoría se han establecido en los Estados Unidos,  que ha sido el país que solidariamente le ha abierto sus puertas.

Escapar de Cuba: Lotería de Visas 2023 una opción

¿Como se escapa el cubano de la isla que no tiene familia en EU.?

En embarcaciones rústicas que construye el cubano con los materiales que se encuentra, esta es la forma más peligrosa, ya que tiene queatravesar el estrecho de la florida unos de los lugares más peligrosos para navegar. Nunca sabremos cuántas vidas se han perdido en el mar de cubanos valiosos tratando de escapar de la dictadura. 

Otra que se ha hecho muy popular en los últimos años es la de salir de Cuba para cualquier país de América y después ir cruzando fronteras hasta llegar a la  frontera de México  con Estados Unidos y ahí pedir asilo político.

 Esta ruta es muy  peligrosa, porque se enfrentan a los carteles de la droga que controlan esas rutas y tienen que pagar grandes cantidades de dinero para poder llegar hasta México, se han conocido de muchos casos de violacion y de asesinatos de cubanos y otros que han muerto tratando de pasar la selva de Darién.

A Todos estos hay que sumarle, que para todas estas peligrosas aventuras hay que tener dinero o cierto financiamiento, y el cubano vende todas sus pertenencias para poder lograr su sueño, que es vivir en libertad. 

Sería mucho mejor para todos, que el cubano en lugar de escapar del régimen de la isla,  se enfrentará a la dictadura con la misma valentía que se enfrenta a esos peligros  para tratar de salir de Cuba, y así cambiar ese sistema que los obliga a tomar tal decisión. le aseguro que ya fuéramos libres y no se hubieran perdido tantas vidas tratando de alcanzar la libertad.

Lotería de visas de EU 2023

Dentro de muy poco el departamento de estado anunciará el Programa de Lotería de Visas para el 2023, conocido popularmente por los cubanos como el bombo, esta es una forma legal para los residentes en la isla para migrar a los EU.

Entre los meses de octubre y noviembre se pueden enviar las solicitudes, y luego de analizarlas, se realiza una lotería para otorgar 55 mil visas para los Estados Unidos.

A partir del miércoles 6 de octubre ya se pueden presentar las solicitudes electrónicamente, deben de cumplir unos simple requisitos pero muy estrictos para ser elegidos, así informó el Departamento de Estado. Los interesados deben de enviar un formulario a través de la página ( dvprogram.state.gov ) donde se le va a pedir la siguiente información:

  • Nombres y apellidos como aparece el pasaporte.
  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento (día/mes/año).
  • Ciudad de nacimiento.
  • País de nacimiento.
  • País de elegibilidad para el programa DV-2023.
  • Número de pasaporte, país que lo emitió y fecha de vencimiento.
  • Fotografías recientes, del aplicante,cónyuge,hijos que cumplan con el requisito del Departamento de Estado.
  • Dirección postal.
  • País de residencia.
  • Número de teléfono (opcional).
  • Correo electrónico.
  • Nivel académico más alto alcanzado.
  • Estado Civil actual.
  • Números de hijos.

Video informátivo Lotería de Visas 2023

https://www.youtube.com/watch?v=t1BVy7cH7XY

En la pasada lotería fueron beneficiados 957 residentes en la isla, los cuales han atravesado muchas dificultades en el proceso de documentación, entrevistas y los cierre de vuelos por la situación del Covid-19, es probable que esta situación vaya teniendo cierta normalidad con la expansión de la campaña de vacunación.

Esta es una de las vías legales y ordenadas para migrar a los Estados Unidos, que los cubanos se pueden beneficiar. 

El día de la libertad de Cuba va a llegar, y el cubano va salir de la isla pero esta vez será como turista y no como emigrado. Y podrán regresar a Cuba los millones de cubanos que están vagando por el mundo, porque saben que la patria es como la madre que siempre espera al hijo que está lejos. 

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Dicen los expertos que la comida cubana, es una mezcla…
Cresta Posts Box by CP