Accidentes Tránsito Fatales en Cuba. Las noticias de accidentes de tránsito fatales en Cuba, son casi a diario.

¿Por qué hay tantos accidentes de tránsito fatales en Cuba?

Las noticias de accidentes de tránsito fatales en Cuba, son casi a diario. Estadísticamente son la quinta causa de muerte en la isla y la primera entre los jóvenes menores de 35 años. El registro de la Comisión Nacional Vial (CNVS) indica que el promedio de accidentes de tránsito en Cuba es un total de 20 accidentes con un fallecido y 16 lesionados por día. 

Una estadística muy alta para una pequeña isla que según un censo realizado en el 2010 en Cuba existían 607 675 vehículos de todo tipo estatales y particulares, es válido aclarar que es el único estudio en los últimos 11 años, lo que se deduce por lógica que esta cifra ha aumentado. Hasta ese momento el promedio era de 54 vehículos y de 2 ómnibus por cada mil habitantes.

¿Por qué  hay tantos accidentes de tránsito fatales en Cuba?

El mal estado de las carreteras y los accidentes de tránsito fatales en Cuba.

Es un hecho el alto grado de deterioro que tiene el sistema vial de la isla, producto de la falta de mantenimiento en los últimos 60 años. Muchas de estas carreteras fueron construidas antes de 1959.

 Un ejemplo de ello es la Carretera Central que es la única que recorre toda la isla desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, su construcción data de 1931, ya tiene 90 años de explotación y se construyó en una época que en cuba no existían tantos vehículos de transporte como ahora, pero la dictadura nunca ha pensado en ampliar sus vías, ni  tratar de adaptarla a nuestros tiempos.

La otra vía que se encuentra en pésimas condiciones es la autopista nacional que dicho sea de paso solo llega hasta la provincia de Sancti Spíritus porque producto de la ineficiencia del sistema socialista en Cuba nunca se ha podido lograr que llegue hasta el oriente del país. Vale señalar que la autopista está en pésimas condiciones, también producto de la falta de mantenimiento y el abandono de las autoridades de la isla.

Las malas condiciones de los vehículos y los accidentes de tránsito fatales en Cuba.

La inventiva del cubano no tiene límites y es capaz de echar andar cualquier cosa, y esto a veces le juega una mala pasada. Por la escasez de piezas de repuesto para arreglar sus vehículos los obliga a inventar y adaptar piezas para poder mantener vivo el transporte.

 Muchas veces los vehículos no están en condiciones técnicas para circular, pero al cubano no le queda otra que jugarse la vida a diario cada vez que se monta por necesidad en estos artefactos suicidas. 

Sin embargo el régimen trata de mantener en buenas condiciones su flota de autos para el turismo y no le da ninguna facilidad a los dueños de carros particulares para que puedan comprar alguna pieza de repuesto como gomas y frenos para sus carros que están resolviendo el problema de transporte público en Cuba, esta es otra causa importante del aumento considerable de los accidentes de tránsito fatales en la isla.

La indisciplina social y los accidentes de tránsito fatales en Cuba.

Llama mucho la atención que los accidentes fatales de tránsito en Cuba, sea la primera causa de muerte entre los más jóvenes, específicamente los menores de 35 años. Hay un factor que influye en que esta estadística vaya en aumento y es el alto consumo de bebidas alcohólicas por parte de la juventud cubana, que la consume para escapar de la realidad que están viviendo por la falta de oportunidades.

Si hay un factor recurrente en los accidentes fatales de tránsito en la isla es el consumo de bebidas alcohólicas. Manejar en Cuba con unos tragos demás entre los jóvenes es algo muy común y por eso no extraña para nada estos números negativos.

En Cuba por culpa de ese sistema maquiavélico, la ley que impera es la que sálvese quien pueda y las carreteras cubanas no quedan fuera de este desastre que ha sido la revolución cubana. La isla se destruye poco a poco ante los ojos indolentes de los dictadores y como siempre pasa el pueblo es el que se lleva la peor parte.  

4.7/5 - (22 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El pan cubano, es un pan blanco bastante simple, parecido…
Cresta Posts Box by CP