Yunior García. se esta quedando solo todos los opositores estan abandonando la isla de Cuba y muchos de los que quedan estan presos.

Para la marcha del 15 noviembre, Yunior García se está quedando solo y el cambio fraude de la dictadura cubana.

Se está acercando el 15 de noviembre, la dictadura está haciendo sus maniobras para impedir a toda costa que Yunior García y la sociedad civil cubana salga a marchar.  El régimen cubano está usando todas sus estrategias, desde la vieja trama de un espía para desacreditar a opositores hasta ayudar en la salida del país de los rostros más visibles de la oposición cubana.

En las últimas semanas el influencer cubano Alexander Otaola viene denunciando en su canal de youtube la salida de los opositores cubanos, llama mucho la atención que estas salidas se han producido justamente antes de la marcha del 15 de noviembre, es verdad que muy fácil criticarlos por querer salir de Cuba desde el exilio.

 Pero ellos son rostros visibles que están reconocidos por las organizaciones internacionales de derechos humanos y es más difícil para el régimen de la Habana reprimirlos. 

La salida de los disidentes le hace el trabajo más fácil a la dictadura, no dudamos del compromiso del el Funky uno de los cantes de la canción Patria y Vida pero este no era el momento para salir de Cuba, ni a recoger el Grammy. Tania Bruguera que ha demostrado con sus denuncias en foros internacionales que quiere un cambio en la isla,  también debería estar en Cuba para marchar el 15N junto a los intelectuales cubanos.

 Antonio Rodiles hace rato que radica en Miami mucho antes del 11 de julio y haciendo una directa por Facebook donde conecta a 25 personas ayuda muy poco a la causa, lo que parece es que estuviera justificando el dinero que le donan las organizaciones que promueven la democracia para su proyecto Estado de Sats.

Claudia Genlui la esposa de Luis Manuel Otero Alcantara, hace unos días llegó a Miami dice que para montar una exposición de Otero Alcantara, no hubiera sido mejor montar la exposición en la Habana el dia de la marcha y desde ahí pedir la liberación de su esposo, la propia Ruhama Fernandez, que dicen que usó su activismo político para acelerar su proceso de reclamación de salida del país. Quizás si hubiera decidido viajar después del 15 de noviembre hubiera quedado mejor.  

En mi opinión la dictadura los prefiere fuera que adentro  y no dudo que la misma seguridad del estado le gestione la visa a través de la Embajada Americana en Cuba, cuando el pueblo de a pie para ir a una entrevista para emigrar a los Estados Unidos tienen que viajar fuera de Cuba y pasar como se dice vulgarmente el niagara en bicicleta.

A los opositores que quieren salir se le hace mal fácil todo. En los tiempos de la colonia también los españoles hicieron lo mismo con los jefes mambises más importante, lo dejaron salir pero no lo dejaban entrar pero aquellos si regresaron por mar en embarcaciones rústicas arriesgando sus vidas, porque la libertad de Cuba estaba por encima de todo.

Lo que se queden sabemos que uno o dos días antes del 15 de noviembre los van a encarcelar y Etecsa ya se inventara algún mantenimiento para que ese día no haya internet y la represión no pueda ser denunciada al mundo.

Yunior García y el grupo archipiélago se está quedando solo y con esta salida en masas de los opositores compromete mucho el éxito de la manifestación del 15N, me perdonan pero así lo veo yo.

La dictadura cubana quiere un cambio fraude, Yunior García esta de acuerdo.

 

El régimen de la Habana viene hace rato preparando el terreno para un cambio fraude, que le libere las sanciones impuestas por Estados Unidos y le quite el embargo que tanto le molesta.  Hay muchos opositores que a través de las redes sociales han manifestado su intención de sentarse en una mesa de diálogo con la dictadura y curiosamente algunos ya están fuera de Cuba.

Los opositores que se niegan a salir del país y no están de acuerdo con el fraude que planea la dictadura eso continúan presos y incomunicados, Jose Daniel Ferrer, Esteban Rodrigues, Maikel Orsorbo, Luis Robles y muchos presos del 11 julio que se niegan a pactar con el régimen, hasta El Gato un influence que con sus directas satirizaba la gestión de la dictadura tampoco a querido caer en el juego de la seguridad del estado.

La dictadura sabe que este es su momento para lograr el fraude, en Estados Unidos hay una administración demócrata que ellos pueden manipular a su antojo, en Europa el parlamento si sanciona al régimen pero de la boca para afuera, desde adentro los empresarios europeos siguen haciendo negocios con la familia Castro. 

Si la dictadura impide el día 15 de noviembre que la oposición pueda salir a la calle, demostraran al mundo que tienen la situación controlada. Esta marcha a diferencia  a la del 11 de julio, han tenido tiempo para prepararse y evitar que el pueblo salga a protestar, porque el régimen está tan débil que no soportaría un pueblo en la calle pidiendo libertad. 

Desde el exterior el apoyo es total al 15N, más de 80 ciudades en todo el mundo van a marchar ese día por la libertad y la democracia del pueblo cubano. Opositores, pueblo cubano de a pie estamos hoy más que nunca cerca de lograr el cambio de sistema en Cuba pero no podemos caer en las trampas de la dictadura y no hacerle el juego. Recuerden el viejo refrán que guerra avisada no mata soldados, Y RECUERDA CUBANO  EL 15N DALE PA’ LA  CALLE.

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

2 comentarios en “Para la marcha del 15 noviembre, Yunior García se está quedando solo y el cambio fraude de la dictadura cubana.”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO! LOS ARTISTAS Y OPOSITORES CLAVES DEL 11 DE JULIO DEBIERON QUEDARSE Y NO CAER EN EL JUEGO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO! ESAS CARAS YA ERAN VISIBLES Y MUY BIEN CONOCIDAS A NIVEL INTERNACIONAL, INCLUIDOS SENADORES DEL CONGRESO NORTEAMERICANO!
    ERAN LOS ESCUDOS Y LA PROTECCIÓN PARA LOS QUE AÚN ESTÁN ENCARCELADOS Y PARA LOS QUE NO TIENEN LA MISMA VISIBILIDAD. NO OBSTANTE, EL PUEBLO CUBANO SALIÓ MASIVAMENTE A PROTESTAR POR LA INDIFERENCIA DEL RÉGIMEN ANTE LA PANDEMIA, ANTE TODAS LAS CARENCIAS, Y EL COLAPSO DE LOS HOSPITALES SIN MEDICINAS, SIN OXIGENO, SIN PERSONAL MÉDICO, SIN ALIMENTOS Y ES ESE MISMO PUEBLO EL QUE IMPEDIRÁ UN CAMBIO FRAUDE! ADEMÁS YA EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS APROBÓ EN LA CÁMARA BAJA LA APROBACIÓN DE UNA COALICIÓN INTERNACIONAL PARA APOYAR LA MARCHA DEL 15 DE NOVIEMBRE, Y DAR EL APOYO NECESARIO PARA QUE EL PUEBLO CUBANO OBTENGA SU LIBERTAD Y EL CAMBIO DE SISTEMA MERECIDO! POR OTRO LADO, EL RÉGIMEN HA ESTADO GANANDO TIEMPO PARA MANIPULAR Y TERGIVERSAR LA REALIDAD DE LOS HECHOS A AQUELLA PARTE DE LA POBLACIÓN QUE NO FORMÓ PARTE ACTIVA DE LAS PROTESTAS, SIN EMBARGO HAY MÁS DE 85 PAÍSES QUE SE SUMARÁN A MARCHAR EL 15 DE NOVIEMBRE EN APOYO AL LA MARCHA DE CUBA Y TODA LA OPINIÓN INTERNACIONAL SERÁ TESTIGO UNA VEZ MÁS DE LA MANIPULACIÓN Y LA MALDAD DE UNOS ESBIRROS OPORTUNISTAS QUE ABUSAN Y OPRIMEN AL PUEBLO CUBANO QUE YA ESTÁ HASTIADO DE TANTA MISERIA EL INJUSTICIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Diamante del capitolio de la Habana: Esa preciosa piedra o…
Cresta Posts Box by CP