Manuel Milanes, el Consejo para la Guerra Anticomunista(CPGA) y la polemica sobre una invasion armada a Cuba.

Los influencers Manuel Milanes y Ultrack, en un directa el pasado 21 de septiembre anunciaron a sus seguidores la idea de crear el Consejo para la Guerra Anticomunista(CPGA). Según Milanes el pueblo cubano el 11 de julio, “llegó hasta donde podía e hizo más de lo que podía”. También dijo el influencer, le pedimos al pueblo cubano que saliera a la calle , pero desde el exterior no había ningún plan para apoyar a ese pueblo. 

El tema ha sido muy discutido en las  últimas semanas, por todos los influencers en sus plataformas y ha levantado, un acalorado debate en la comunidad cubana en el exterior, hay quienes están a favor y quienes en contra y que si es legal o no el (CPGA).

¿Quién es Manuel Milanes?.

Es un economista y influencer cubano, graduado de economía de la universidad la Habana, que pasó de ser bodeguero en la habana a CEO de compañías con miles de trabajadores en República Dominicana. Se dio a conocer  en el canal de youtube de Otaola, donde MIlanés anunciaba la mejor forma de como invertir tu dinero y cómo llevar un negocio para que fuera rentable.

Después creó junto al comediante cubano Bonco su propio canal de youtube, donde analiza  la situación económica de Cuba y las medidas que toma la dictadura para tratar de levantar la economía en la isla. También en el programa tenía una sección, que se llamaba un “socio para tu negocio”, que aseguraban que si algún emprendedor en Cuba,  le presentaba un  buen negocio ellos lo ayudarían con 100 mil dólares. Nunca se supo si hubo algún beneficiado de dicha oferta.

Consejo para la Guerra Anticomunista(CPGA) y la polemica en las redes sobre una supuesta invacion a Cuba.

Según su creador el proyecto presenta una vía cultural, legal, económica, cibernética y armada para acabar con la dictadura cubana, de todas las opciones la armada ha sido la más polémica. También el economista aseguró que querían lograr tres objetivos: autofinanciar la oposición en Cuba, restaurar la constitución de 1940 y actuar como lobbies en el congreso norteamericano para lograr una intervención militar.

El financiamiento del proyecto va a ser a través de donaciones de sus afiliados y no va aceptar ningúna ayuda económica del gobierno norteamericano.Tambien aseguro Milanes,  que el Consejo de Guerra Anticomunista(CPGA) va estar activo hasta que desaparesca el partido comunista en la isla, se pueda restaurar el derecho a la propiedad privada y la libertad del pueblo de Cuba y establecer la contitucion de 1940 que fue la ultima que se aprobo de forma democratica en Cuba.

 La idea (CPGA)de la lucha armada, no parece mala para todos los que queremos la libertad de Cuba y es un camino, para no depender de ningún país extranjero para llevar a cabo cualquier acción contra la dictadura cubana y no esperar solo por las sanciones de la Casa Blanca que se ha demostrado que su efectividad depende mucho del partido que esté en el poder en ese momento.

Como todo proyecto tiene sus defensores y detractores. Manuel Milanes desde el anuncio del proyecto, ha recibido en las últimas semanas críticas de reconocidos influencers en las redes como. Alexander Otaola que alerto en su prograba que el Consejo para la Guerra Anticomunista(CPGA) viola varias leyes del gobierno de los Estados Unidos y los que se afilien y donen dinero pueden estar expuesto a largas condenas de carcel.

También Otaola dijo que no estaba de acuerdo con ninguna lucha que incluyera acciones armadas, ya que el camino para la libertad de Cuba es la lucha pacífica. También es cierto que la dictadura puede usar el proyecto CPGA para descalificar al exilio cubano y así desviar la atención internacional sobre lo que sucede en Cuba.

 Manuel Milanés ha ofrecido entrevistas, en varios canales de youtube para tratar de convencer que el (CPGA) no es ilegal y que la lucha armada es un camino legítimo para lograr la libertad de Cuba, afirmó estar abierto a toda crítica constructiva que ayude a mejorar el proyecto. Le recomiendo la entrevista que le hiciera el periodista Ernesto Morales en su canal de youtube Cubita Now.

Oír la palabra guerra asusta mucho, nadie quiere ver una guerra civil en Cuba, y todos quisiéramos que por la vía pacífica la dictadura abandone el poder y se alcance al final la libertad que todos añoramos, pero también sabemos que el cubano que está dentro de la isla ya no puede más y quizás para él esperar pacíficamente no es su mejor opción.  

4.6/5 - (16 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

4 comentarios

  1. Hola cubanos, buenas tardes; te felicito por tú trabajo por la libertad de Cuba, soy cubano radicado en Sanperterburgo, FL
    El cubano de a pie lleva varios años de engaño y adoctrinamiento aderezado con terror, y digo + de 63 años porque la mentira arranco antes del teatro del moncada, en el moncada empezó la primer etapa del plan soviético de expansión política y territorial, plan ramificado por el kgb África de las Heras radicada en Uruguay y planificadora del bogotazo para evitar la formación de la OEA y la subida al poder de candidato socialis no soviético y este bogotazo sirvió además de pantalla para reunir a Fidel Castro y Ernesto Guevara; los detalles finales los recibe Raul Castro en su viaje «a la organización del IV festival mundial de la juventud y los estudiantes».
    Si algo debemos hacer es trabajar con la mente atribulada del cubano, con el respeto que merece una persona bombardeada 24h con hambre, miseria y terror.
    Todo proyecto político cuya base es la mentira, su sostén es la tiranía y su final el fracazo. ACS

  2. Para los que no tienen conocimiento de la lucha realizada contra el castrocomunismo durante los primeros 30 años de la tiranía castrista en Cuba, la propuesta de Manuel Milanés y el tal Ultrack puede parecer fascinante, pero ese propósito tal y como ellos lo plantean, demuestra que ninguno de los dos tiene la menor idea de lo que están proponiendo porque en primer lugar un gobierno como lo es el régimen castrista no se derroca con la cuota que aporte una membresía de cualquier organización. Lo mismo requiere de la cooperación de muchos gobiernos, o cuando menos el respaldo moral y financiero de una gran nación como son los Estados Unidos, pero esta apostó por el izquierdismo desde el preciso momento en que decidieron reemplazar a Fulgencio Batista
    por Fidel Castro en 1959. Los cubanos hemos sido muy ingenuos y pronto a llamarnos a engaños. En este hemisferio la potencia norteamericana ha sido la que siempre decidió quién llega y quién sale del poder. Nunca fuimos capaces de recordar que fueron los Estados Unidos los que nos arrancaron de las manos la gloria de haber logrado nuestra independencia de España cuando más cerca estábamos de alcanzarla. Nunca pudimos recordar que con su intervención en 1898 los cubanos, de colonia española nos convertimos en colonia estadounidense y que después de la farsa de la República nos manipularon con la Enmienda Platt hasta 1934 y que a partir de allí lo hicieron por mediación de Fulgencio Batista hasta que lo reemplazaron con el tirano Fidel Castro quien desde 1948 fue uno de sus agentes más preciado. Tardamos mucho para percatarnos de la verdadera razón por la cual todos nuestros intentos contra Castro y su tiranía terminaban siempre en fracasos. Hoy, con la actual realidad política en nuestro continente, las posibilidades de lograr el cambio político en Cuba están más lejanas que durante los primeros 30 años de lucha para devolver a Cuba la libertad y sus instituciones democráticas. Veamos: La izquierda está más que afianzada en los Estados Unidos y ellos nos premiaron a los cubanos con Fidel Castro y su comunismo desde el Departamento de Estado. Gobiernan en Canadá, Méxio, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. La miseria y la falta de libertades que se vive en Cuba no molesta a ninguno de estos gobiernos izquierdistas porque en definitivas ese es el fin al que la izquierda globalista quiere llevar a toda la humanidad. Irónico, porque esa izquierda globalista no pertenece a Rusia ni a China. En primer orden está formada por las mayores Empresas Corporativas de los Estados Unidos y por el Poder Financiero así como por las Élites Europeas que persiguen el mismo fin socialista. No creo que los cubanos del exilio estén buscando alianzas con los patriotas que en los Estados Unidos se oponen a la agenda del Nuevo Orden que pretende eliminar el capitalismo y sustituirlo por un socialismo al estilo cubano. Todo es posible en esta vida, pero hasta hoy, no importa lo que suceda en Cuba, la tiranía castrista es intocable. Figúrense ustedes, siempre ha tenido la protección de los que verdaderamente gobiernan en los Estados Unidos. Me refiero al Estado Profundo o Gobierno Oculto como muchos prefieren llamarle. Me atrevo a afirmar que si esta nación sucumbe y cae en el socialismo al cual lo están dirigiendo, lo de Cuba ya no tendrá remedio alguno.

  3. Miami ha visto pasar muchos personajes que hicieron sus maniobras para la tan comentada «libertad de Cuba». Uno de ellos y el mas dramatico fue el Plan Torriente que termino de forma tragica cuando le alojaron una bala en la cabeza mientras veia television en su casa
    Ojala que esta idea que no es nueva, no termine tragicamente con sus creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El 8 de octubre pasado se reunió el dictador de…
Cresta Posts Box by CP