Los estudiantes sudafricanos de medicina en Cuba, vivieron en carne propia la experiencia de la violencia racial.

Se ha hecho viral un video en los últimos días, donde se ve como la policía del régimen cubano, golpean sin piedad a un grupo de jóvenes sudafricanos, estudiantes de la escuela de ciencias médicas en Villa Clara. 

A gritos de los estudiantes en inglés “take a video”(graba video). que no están matando.

Las imágenes han causado rechazo en las redes sociales y se ve en el video como los estudiantes son golpeados, abofeteados, tirados al suelo, después de tenerlos sometidos y esposados, se ve como un oficial le golpea a uno de ellos en la cara.  A juzgar por la imágenes se puede ver, que había más de seis policías y dos Boinas Rojas de la brigada de prevención.

Se escucha en el video claramente como un estudiante le grita a los represores… “ todos ustedes son mierda, este país es una mierda”.

Todo comenzo con una fiesta de cumpleanos que estaban celebrando los estudiantes y alguien de la escuela llamó a la policía y los oficiales mandaron a parar la celebración, los estudiantes le pidieron explicaciones y hasta estaban dispuestos a bajar la música pero sin dar muchas razones  empezó la golpiza y la represión por parte de los policias, recordando imágenes de la época de la violencia racial en Sudáfrica. 

La dictadura al ver el impacto que había tenido el video en la redes sociales y la cantidad de comentarios negativos en contra de los represores, mando hasta la universidad a un periodista para reportar la versión del régimen sobre los hechos y lavar la cara de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR).

Una supuesta profesora  de la Facultad de Ciencias Médicas y defensora de la  dictadura, que no se identificó, trató de justificar la paliza de la PNR a los estudiantes alegando que los jóvenes habían cometido indisciplinas graves y que el consumo de bebidas alcohólicas estaba prohibido en la facultad. 

Según como la  profesora cuenta los hechos, los jóvenes en cuestión de horas pasaron de ser estudiantes de medicina celebrando su cumpleaños a delincuentes comunes que alteraron el orden en la escuela de medicina. 

 Es evidente que la historia que cuenta el periodista del oficialismo, le falta la otra versión la de los estudiantes sudafricanos y esa parece que a la dictadura no le conviene divulgar. 

  

Los estudiantes sudafricanos de medicina vivieron en Cuba la experiencia de la violencia racial.

 Esta experiencia de abuso policial que sufrieron los estudiantes, quizás haya sido la más desagradable de sus vidas. Resulta un tanto irónico como estos estudiantes sudafricanos fueron reprido y golpeado de la misma forma que quizás le sucedió a sus padres y abuelos cuando en Sudáfrica existía el apartheid, solo le basto un fiesta para darse cuenta que el paraíso de igualdad que le prometieron cuando llegaron a Cuba no existe.

Los cubanos sabemos cómo actúa la dictadura y en estos momentos los estudiantes deben de estar amenazados con deportarlos a su país y de perder la carrera de medicina si hacen  declaraciones, algún medio de prensa independiente y cuentan la verdadera historia de los hechos. 

En todas las  universidades del mundo libre existe la Autonomía Universitaria, claro que para la policía del régimen cubano ese amparo universitario no existe y se creen con todo el derecho del mundo a golpear y reprimir a cualquiera. Es evidente que la dictadura está nerviosa, sabe que el 15N se acerca y no quieren que nada se les vaya de las manos y mucho menos en una universidad.     

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Hace más de  seis décadas que el Hotel Habana Libre(Hilton) fue…
Cresta Posts Box by CP