Sectas Religiosas. Si estas instituciones fueran verdaderamente libres y no estuvieran manipuladas por el gobierno de Cuba.

Las Sectas, la Religión y la Dictadura Cubana.

El cubano, producto de la miseria que vive, ha dejado de importarle el prójimo y solo se preocupa por él mismo,  resolver su situación y lo demás no importa. Una de las cosas que ha dejado al descubierto esta pandemia en Cuba, es la falta de sensibilidad y  hemos dejado de ser solidarios con las personas que nos rodean. 

Todos hemos visto cómo se maltrata a mujeres indefensas por los represores de la seguridad del estado por pensar diferente, y nadie  es capaz de defenderlas.  Reprimen y golpean a tu vecino, a tu amigo y lo que hacen es filmar con el teléfono. Te conviertes en cómplice de la dictadura cuando por tu inmovilidad dejas que las cosas pasen.

Las Sectas Religiosas.

En la ciudad de la Habana y Matanzas muchos jóvenes pertenecen a los Abakuá, Sectas Religiosa traida de africa por los negros  esclavos, se basa en unos fuertes codigos de hombria, donde para hacerse miembro (Ekobio), hay que ser buen hijo, buen padre, buen esposo, no permitir abusos  y mantener siempre una buena conducta moral.

Otra secta que se ha expandido por toda la isla en los últimos tiempos, son los que practican la religión afrocubana: Babalaos, Santeros y Paleros. Sus miembros son conocidos como ahijados y se deben respecto a sus padrinos que son los mediadores entre el ahijado y el santo. Si te va mal en tu vida ,quieres mejorar en tu vida laboral, no encuentras el amor de tu vida y hasta tienes alguna enfermedad siempre el padrino tiene la solución.

Hay otro grupo un poco más reducido, Las Logias, donde también para pertenecer a su membresía, sus aspirantes tiene que ser moralmente correcto y ser ciudadanos  de bien y ser personas libres. No se sabe muchas de sus reuniones por que son secretas y nadie que no pertenezca a la hermandad puede saber lo que se dice dentro del templo.

La Religión.

La principal iglesia  en Cuba  es la católica, aunque en los últimos años las iglesias protestantes han ganado protagonismo en la sociedad cubana. 

Desde la llegada en Cuba al poder del castro comunismo, vio en la iglesia católica un enemigo poderoso. Fueron confiscadas muchas de sus propiedades, cerradas las escuelas católicas y desterrados muchos curas dejando a la comunidad católica cubana en una situación muy desfavorable. Muchos de sus fieles dejaron de asistir a misa por miedo a la fuerte represión que desató el régimen contra los practicantes de cualquier religión cristiana.

En los años 90 la dictadura permitió por la fuerte presión interna, a las personas asistir a las iglesias sin ser reprimidos. La visita del papa Juan Pablo II a Cuba en el año 1998, marcó una nueva era en la relación de la iglesia con el régimen cubano. Al punto que los dos últimos papa han visitado la isla.

Las iglesias protestantes también han visto cómo sus templos han aumentado los creyentes porque la dictadura ha permitido cierta libertad de culto. Para aparentar antes la comunidad internacional que en Cuba se respeta la libertad religiosa..

La iglesia católica como la protestantes, le enseña a sus fieles el amor al prójimo, y el respeto a las personas, las buenas costumbres y los buenos modales para contribuir así a una mejor sociedad.

La dictadura Cubana.

Todos sabemos que para que todas estas Sectas Religiosas no gubernamentales puedan funcionar en Cuba y tener una aparente autonomía, están penetradas por la seguridad del estado, la dictadura sabe cómo funcionan, quiénes son sus líderes, como piensan políticamente todos sus miembros para así ejercer un fuerte control sobre ellas.

Por eso es contradictorio cuando el Abakuá es capaz de matar para defender su honra y la de su familia y no reacciona antes los abusos a mujeres y opositores indefensos en las calles de Cuba. Vemos también cómo los practicantes de religiones afrocubanas son capaces de pedirle al padrino que le haga algún tipo de trabajo para su prosperidad personal y no son capaces de pedirle a sus santos la libertad de Cuba.

Las logias mantienen su hermetismo y parecieran que viven en otra Cuba, nunca han repudiado los atropellos que recibe el pueblo cubano por parte de la dictadura, ni han defendido a ningún opositor y mucho menos han reclamado libertad para Cuba, su silencio e indiferencia ante la situación del pueblo es el pago que exige el régimen para que las logias sigan funcionando.

Las  iglesias protestantes como la católica, no han sido la excepción de la regla, su mensaje de paz y amor poco ayudan a un pueblo que cada día está más convencido que el camino es acabar con el régimen e implantar un estado de derecho e igualdad para todos los cubanos. Estas instituciones religiosas también son utilizadas y manipuladas por la dictadura para mantenerse en el poder. 

Muchos de  nuestros próceres de la independencia de Cuba fueron: abakuá, practicantes de la religión afrocubana, curas católicos y masones, por eso fueron hombres con principios, lucharon sin importar las consecuencias y sin recibir nada a cambio, sola la satisfacción de lograr la  independencia de Cuba.  Usaron sus principios religiosos para lograr la libertad de la patria.

Si estas Sectas Religiosas fueran verdaderamente libres y no estuvieran manipuladas por el gobierno de Cuba y llevarían a la práctica todos los principios que pregonan. Hace rato ya el pueblo cubano sería libre. Si el 11 de julio el pueblo cubano que salió a la calle a pedir libertad hubiera tenido el apoyo de todos los seguidores de estas sectas y religiones ya la dictadura fuera historia y el  país sería libre y democratico.

                                                                                                 

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
La Lotería de Visas DV-2023, es una opción más de…
Cresta Posts Box by CP