La nueva Ley de Procedimiento Penal(LPP) en Cuba legaliza “ la Regulación”. El régimen no quiere que se escape nadie.

En la mesa redonda del pasado martes 19 de octubre compareció Ruben  Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, para informar sobre la nueva Ley de Procedimiento Penal(LPP), aunque todavía no se ha aprobado.

Entre las novedades de la nueva ley Remigio Ferro explicó, que desaparece de LPP la “peligrosidad”, está ley le permitía a la dictadura enjuiciar a los cubanos sin haber cometido ningún delito, solo por la presunción del mismo.  Cuba era uno de los pocos países en el mundo que aplicaba la peligrosidad a sus ciudadanos.

Aunque desaparece la ley de peligrosidad, el régimen para mantener la represión a opositores, activistas y  periodistas independientes,convirtió en ley, la prohibición de salidas del país conocida popularmente como “Estar Regulado”. Esta ley se puede aplicar también para los cubanos que viven fuera de la isla. Este proyecto LPP le abre las  puertas a la dictadura, para legalizar la represión sobre sus ciudadanos en la isla.

Aquí les dejo la página web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba para si quieren hacer alguna consulta a  la nueva Ley del Procedimiento Penal(LPP).

El régimen de la Habana no quiere que se escape nadie. Los regulados.

A partir del 15 de noviembre, el régimen cubano tiene previsto abrir sus fronteras, para entrar y salir del país. Los residentes de la isla ya se están preparando para esa fecha, muchos que ya tienen alguna ciudadanía de algún país van a salir en cuanto puedan y otros están vendiendo todo lo que  tienen en la isla, para pagar su visa y su pasaje para  tratar de escapar del infierno que se ha convertido Cuba. 

Oficializando esta ley de Prohibición de Salida del País(regulados), puedes llegar a cualquier ventanilla de migración y automáticamente negar tu derecho a la salida de Cuba sin mucha explicación con solo decirte el oficial < Estas Regulado>. 

Esto también aplica para los cubanos que están fuera de la isla, la dictadura va estar pendiente de lo que postean en sus redes sociales y si apoyas alguna iniciativa de libertad para el pueblo cubano, te pueden aplicar dicho decreto de regulación y regresarte desde el mismo aeropuerto. Otro objetivo de la ley es evitar que los cubanos que están en el exterior  vayan a la isla a apoyar las protestas como las del 15N  o lleven ayuda a los opositores.

 

Durantes las protesta del 11 Julio hubieron demasiados arrestos, todos de forma arbitraria por parte de la dictadura, muchos ya fueron condenados y están cumpliendo condenas excesivas desde 1  hasta 10 años, pero quedan muchos en la calle esperando ser juzgado y estos el régimen no quiere que se le escapen el día 15 de noviembre cuando se abran las fronteras, les aseguro que ya tienen su expediente de regulado.

Ninguna ley que se aprueba en Cuba beneficia al pueblo, todo el sistema está bien estructurado para no permitir que el pueblo cubano decida en libertad y democracia su futuro y la Ley de Procedimiento Penal(LPP) no es la excepción de la regla.       

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Donald Trump fue el presidente norteamericano número 45 desde el…
Cresta Posts Box by CP