El Turismo y la Dictadura Cubana.

La dictadura cubana anuncia con bombos y platillos la reapertura de la entrada del turismo a partir del 15 de noviembre del 2021,  han reajustado su protocolo de entrada al país producto la del Covid-19. Ya a los viajeros procedentes del exterior no se le va exigir pruebas PCR negativas y no tienen que hacer la famosa cuarentena obligatoria en hoteles, que el propio turista tenía que pagar por su cuenta.

En realidad la noticia que se ha venido dando,  por todos los medios de comunicación en la isla  

no especifica si los residentes cubanos en el exterior también se le va permitir la entrada a Cuba bajo los nuevos protocolos sanitarios que se pondrán en vigor a partir del  15 de noviembre.

Cubanos en el Exterior.

Aquí en miami donde residen la mayor cantidad de cubanos fuera de Cuba. Las agencias de viajes para Cuba, se están preparando para una  ola de viajeros cubanos deseosos de viajar a Cuba después de estar casi dos años sin viajar a la isla, unas de las agencias más conocidas aquí en Miami informó a un noticiero local que ya todos los vuelos están vendidos hasta Enero del 2022.

Ni las mismas agencias de viajes, que para nadie es un secreto que tienen vínculos muy cercanos con la dictadura, no pueden garantizar que los nuevos protocolos sanitarios también beneficien a los cubanos que residen en el exterior.

No extrañaría que la dictadura deje  fuera de estas medidas a los comunitarios, que así es como llaman en Cuba a los emigrados cubanos que viven en Miami. Comunitario es un vocablo muy usado por las autoridades cubanas de inmigracion para diferenciar  a los cubanos de los turistas de otras nacionalidades, y darle así un trato discriminatorio a los exiliados.

Pasaporte de vacunación.

Todos los países del mundo han abierto paulatinamente sus fronteras  exigiendo a los viajeros que ingresan a su territorio con un pasaporte de vacunación, garantizando que todo el que ingrese en su país esté protegidos por alguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) o la Organización Panamericana de la Salud(OPS), para proteger la salud de sus ciudadanos.

Cuba en su nuevo protocolo sanitario va a exigir también el pasaporte de vacunación a todos los turistas que ingresen al territorio nacional. 

La dictadura ha logrado fabricar con mucho misterio, según ellos cinco candidatos vacunales  pero las más populares son la Abdala y la Soberana 02, que no cuentan  con la aprobación, ni por la OMS, ni por OPS, porque no la han sometidos para que la comunidad científica internacional y organizaciones independientes la analicen y den la aprobación necesaria para su uso, ya que la dictadura no ofrece datos de sus vacunas.

¿Y los cubanos dentro de la isla?.

Los que viven dentro de la isla se le va a dificultar mucho su salida al exterior, al no estar las vacunas cubanas aprobadas por OMS, OPS. Ningún país serio  va a arriesgarse a que entren por sus fronteras los cubanos con vacunas inventadas por algún científico cubano, sin ninguna credibilidad internacional.

Los negocios por cuenta propia se van a ver afectados,  porque muchos funcionan por no decir todos con lo que importa el cubano que viajan al exterior, ya que la dictadura no le garantiza nada para su funcionamiento.

Las casas de rentas, los llamados  popularmente Hostales, se verán muy  afectados al punto que tendrán que cerrar. Si los nuevos protocolos sanitarios dejan fuera a los cubanos que residen en miami que al final son los que más se hospedan en las casas de renta, porque el turismo la dictadura los encierra en hoteles con todo incluido y no dejan que el turista interactúe con los cubanos directamente.

Es bien sabido que mayor parte de los turistas que vienen a Cuba son de Europa y Canadá, personas jubiladas que compran paquetes turísticos muy baratos y no gastan nada extra que pueda ayudar a la economía callejera del cubano.

Estas medidas como todas las que toma ese régimen es para beneficio propio, nada para ayudar al cubano de a pie, que entre la dictadura que lleva ya 62 años matándolos de hambre y ahora la pandemia de la Covid-19, no han permitido la prosperidad del pueblo cubano.      

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Este himno de los cubanos libre es interpretado por Decemer…
Cresta Posts Box by CP