El Rodeo de Gatos. La noticia sobre el rodeo de gatos que se llevó a cabo en la Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop) 2022 en Cuba.

El rodeo de gatos y los animalistas cubanos.

La noticia sobre el rodeo de gatos que se llevó a cabo en la Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop) 2022 en Cuba, ha indignado a los defensores de los animales en la isla. 

Enseguida empezaron a correr por la redes los videos de las grotescas imágenes de los vaqueros tratando de enlazar a un gato que corría aterrado por todo el rodeo, las reacciones de los “animalistas cubanos” no se hizo esperar y criticaron el abuso que fue sometido el indefenso felino y muchos de ellos cuestionaron en sus redes la efectividad del recién aprobado decreto Ley de Bienestar Animal.

“El rodeo de gatos”: Cosas que solo pasan en Cuba.

Cuando escuchamos la combinación de estas dos palabras rodeo y feria enseguida nos viene a  la mente un espectáculo impresionante con vaqueros montando caballos de raza, competencia de habilidades y monta de toros pura sangre y muy buena música, en fin todo un ambiente festivo para el disfrute de la familia.

Pero después de ver estas imágenes lamentables de un rodeo de gatos en la famosa Feria Internacional Agropecuaria celebrada en el Recinto Ferial habanero de Rancho Boyeros, donde vemos a unos vaqueros tratando de enlazar a un gato, para entretener a un público que nunca se imaginó que se iba encontrar con un espectáculo tan deprimente. 

Al principio pensé que se trataba de una broma de esas que llaman memes, muy populares hoy en día en las redes sociales. Pero no, leyendo los comentarios de indignación de las personas me di cuenta que era algo real. 

Claro que es real, es Cuba donde todas estas cosas pueden suceder, no nos debe de extrañar que se haga un rodeo sin toros, ni caballos, ni terneros en realidad algo muy surrealista. El vivo ejemplo de la novela del escritor por el colombiano Grabiel García Márquez, “Cien Años De Soledad”, donde existe un pueblo imaginario llamado “Macondo”donde sucedían cosas muy parecidas a la Cuba de hoy.  

Es válido aclarar que este grotesco espectáculo de un rodeo de gatos, fue diseñado por la dictadura y sus empresas para el pueblo cubano de a pie, por eso no importa que el atractivo principal sea unos frustrados vaqueros tratando de enlazar a un indefenso gato. Si de lo contrario hubiera sido un show para el turismo internacional o para agradar a algún visitante extranjero la cosa hubiera sido diferente. Por eso entiendo hasta cierto punto la indignación de los animalistas.

“El rodeo de gatos”, los animalistas cubanos son cómplices de este show. 

Los animalistas cubanos convocaron para el pasado domingo 10 de abril una marcha en la Habana, para celebrar el día del perro, pero como era de esperar por el descontento popular que ha ido creciendo en la sociedad cubana, la dictadura no autorizó la marcha de los defensores de los animales.

Ellos decidieron hacer una peregrinación hasta el cementerio de Colón, hasta la tumba de la estadunidense Jeannette Ryder, fundadora de la sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas en Cuba. Según los animalistas hicieron la peregrinación hasta el camposanto cubano pese a las  amenaza de la policía política cubana. 

En mi opinión algo que acostumbramos siempre a exponer en nuestro blog ( cubaopinion.com), es que esto es parte del show que monta la dictadura para dar la imagen de tolerancia y que existe una sociedad civil cubana, que tiene derecho a manifestarse, pero lo más lamentable de todo es que existan estos grupos llamados animalistas que se dejan utilizar por el régimen cubano.  

Amigos defensores de los derechos de los animales, la protesta no era en el cementerio de Colón, era en las puertas del Recinto Ferial habanero de Rancho Boyeros, que fue donde 24 horas antes de su peregrinación, a través de un rodeo de gatos abusaron y maltrataron sin ningún pudor a unos indefensos felinos frente a los ojos de todos, sin importarle a nadie lo que está sucediendo, parecía todo una reproducción moderna del circo romano.

Animalistas la ingenjuidad de ustedes ya pasa los límites de lo razonable, como  van a creer que un regimen como el cubano que no respeta la vida de su pueblo que tortura y encarcela a personas inocentes por pensar diferente, va respetar el derecho a la vida de los animales. Lamento decirle sin herir sensibilidad que como ya ha pasdo en el pasado con otros grupos de la sociedad civil cubana, estan siendo ultilizados por una dictadura que lo menos que le importa es la vida de los animales.  

El Rodeos De Gatos.

5/5 - (10 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El guarapo cubano es una de las bebidas más populares…
Cresta Posts Box by CP