Condena Camionero Cubano. El gobernador de Colorado Jared Polis, redujo la condena del camionero cubano de 110 a 10 años de cárcel.

El gobernador de Colorado reduce la condena del camionero cubano.

El gobernador de Colorado Jared Polis, redujo la condena del camionero cubano de 110 a 10 años de cárcel, es la pena mínima establecida para estos casos. El cambio de medida  fue anunciado este jueves 30 de diciembre del 2021, a través de una carta enviada por el gobernador al joven camionero cubano. Por la sentencia que lo condenaba por el accidente ocurrido el 25 de abril del 2019, en que murieron 4 personas y hubo varios heridos.

Jared Polis argumentó su decisión de firmar la rebaja, ya que los supuestos errores cometidos por Rogel Aguilera, no hubo premeditación alguna en el trágico accidente. En la carta enviada al camionero cubano, Polis definió las razones de la indulgencia otorgada  y afirmó que Aguilera – Mederos había recibido una condena excesiva por su responsabilidad en el accidente y que podría salir de prisión  bajo libertad condicional el 30 de diciembre del 2026.

Rogel Aguilera – Mederos. El Camionero Cubano.

Así explicó el gobernador en su mensaje al camionero cubano. 

Carta enviada por el gobernador de Colorado Jared Polis al camionero cubano Rogel Aguilera: 

Sr. Aguilera – Mederos: Le escribo para informarle que aceptó su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atípica e injusta en su caso, le estoy conmutando a 10 años y otorgando elegibilidad para libertad condicional del 30 de diciembre de 2026. 

Creo que mereces clemencia por varias razones . Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado. Aunque no estás libre de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia, que cometen crímenes violentos, intencionales y premeditados. 

La pena de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares. Así explicó el gobernador Polis en el mensaje enviado al camionero cubano Rogel Aguilera – Mederos.

Quizás haya algunos conformes y otros no tantos con la decisión del gobernador pero siempre hay que confiar en la leyes de este país y en su sistema judicial.  En mi opinión personal se hizo justicia y prevaleció el sentido común. 

En la carta del gobernador Polis dirigida a Rogel Aguilera el camionero cubano, explica de forma clara y concisa que lo llevó a tomar dicha decisión de rebajar la condena de 110 a 10 años y la opción de recibir la libertad condicional. Este es un ejemplo claro de lo que puede lograr una comunidad, cuando se une y le hace frente a una injusticia.   

Jared Polis. Gobernador de Colorado.

¿Quién es el gobernador de Colorado? 

Jared Polis el gobernador del estado de Colorado, es un  empresario y filántropo estadounidense de 46 años de edad, desde 2019 se desempeña como gobernador del estado.

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Ya se está acercando el 1 de enero del 2022…
Cresta Posts Box by CP