El Ciego, El Sordo y El Mudo.

No se trata de los conocidos, Tres Monos Sabios que es una escultura de madera tallada, por el artista japonés Hidari Jingoro en 1636. La escultura en sí no tiene tanto valor, si no el mensaje que representa el nombre de cada mono Mizaru, Kikazaru e Iwazaru que traducidos significa no ver , no oir y no decir. Cada cual le da una interpretación diferente, pero todas van por un mismo camino, no hablar de más, ni oír o ver lo que está mal hecho.

En este caso no se trata de los tres monitos, ni de la canción de Shakira, sino de  tres personalizadas que si toman posturas diferentes con la situación de Cuba, ayudarían mucho al pueblo cubano a lograr su libertad. Me refiero al presidente de Estados Unidos Joe Biden que para mi es El Ciego, el Papa Francisco que en este caso es El Sordo y las Naciones Unidas (ONU) y su Comisión de Derechos Humanos que son Los Mudos.

Joe Biden. El Ciego.

Este es el presidente de la nación más poderosa del mundo. Se sabe que el señor está casi senil  que las decisiones que ha tomado han debilitado mucho el liderazgo de los Estados Unidos ante el mundo, en la última reunión del G-20 Biden se quedó dormido, cuando uno de los oradores del evento daba su discurso.

Su indiferencia a los problemas de americalatina es total y Cuba no es la excepción de la regla. El 11 julio el pueblo cubano se tiró a las calles a pedir libertad y una intervención humanitaria por parte de los Estados Unidos y que hizo el presidente Biden miró para otro lado y se hizo El Ciego, por que lo él quiere y su administración es restablecer relaciones con la dictadura cubana y no ayudar a un pueblo que pedía a gritos la ayuda de su poderoso vecino del norte.

Papa Francisco. El Sordo.

Su Santidad padece de una sordera muy rara, solo oye el pedido de los dictadores, escuchó muy atento el pedido del  régimen de la Habana, para que interviniera ante el presidente de Estados Unidos Barack Obama para que liberara a los cinco espías y así complacer al dictador Fidel Castro antes de morir. 

Sin embargo el día 24 de octubre el Papa Francisco no escuchó o no quiso escuchar el pedido de cientos de cubanos que se dieron cita en la plaza San Pedro del Vaticano, para que el Papa se pronunciara a favor del pueblo cubano que pide a gritos libertad. Su Santidad no escuchar a las víctimas y si a los victimarios es un pecado.

Papa Francisco mientras usted rezaba el Ángelus, afuera en la Plaza de San Pedro había un pueblo pidiendo de rodillas ser escuchado.

Las Naciones Unidas(ONU) y la Comisión de Derechos Humanos. El Mudo.

La ONU es una organización mundial para mantener la paz, la seguridad internacional y  proteger los derechos humanos. Fue fundada el 24 de octubre de 1945 después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años las Naciones Unidas han perdido credibilidad por su poca eficacia a la hora de  enfrentar los problemas mundiales. La comisión de Derechos Humanos de la ONU, no condena con la suficiente fuerza las violaciones de los derechos que sufren los cubanos por parte de la dictadura y muchas veces prefiere mantenerse callada y ser cómplice del régimen de la Habana.

Las Naciones Unidas  permite que los diplomáticos de la dictadura cubana, impidan con gritos y golpes en la mesa, las intervenciones de las denuncias de las violaciones de Derechos Humanos en Cuba hechas por grupos independientes de la isla. 

Una organización con tanto poder no puede quedarse callada ante todas las injusticias que sufre el pueblo cubano. La ONU no puede tener doble moral, levanta su voz y condena a países democráticos y calla ante dictaduras que oprimen y encarcelan a sus ciudadanos por pedir libertad.

Estas tres instituciones con poder de cambiar gobiernos, no pueden ser como la escultura de los Tres Monos Sabios, porque en este caso hacerse el ciego, el sordo y el mudo, son tres posturas que hacen mucho daño a los pueblos que reclaman libertad y democracia. 

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El Hotel Nacional de Cuba es uno de los más…
Cresta Posts Box by CP