Caso del Camionero cubano. Como dije antes, Dios quiera que todo se resuelva de la mejor manera y que haya un equilibrio justo en el caso.

El caso del camionero cubano.

El pasado 13 de diciembre de 2021,  se conoció la sentencia al camionero cubano Rogel Aguilera – Maderos. Fue condenado a 110 años de cárcel, por provocar  un accidente mortal, el pasado mes de abril del año 2019 donde fallecieron 4 personas y hubo una decena de heridos graves, cuando su camión perdió los frenos en una autopista en Denver,  en el Estado de Colorado. 

El cubano antes de conocer el veredicto pidió perdón a las familias de las víctimas y dijo .. “Me estoy muriendo en vida” y aseguró que prefería cambiar su vida por la de los fallecidos, reiteró que el accidente se debió a una falla mecánica del camión y que él no era un asesino.

La excesiva condena, ha reventado las redes sociales y la comunidad cubana se ha manifestado en desacuerdo, con la decisión del juez de aplicar la pena máxima para este caso. Debido a la gran repercusión que ha tenido la condena del juez al camionero cubano, nuestro humilde blog va a exponer su opinión.  

Mi opinión sobre el caso del camionero cubano. 

En las redes sociales, se habla de todo sobre el caso, un grupo de cubanos está haciendo una petición a través de una carta en la plataforma Change.org, ya se han superado las 3 millones de firmas, pidiendo un indulto para Rogel Aguilera – Maderos. Aunque el gobernador del Estado de Colorado Jared Polis dijo que analizará la petición, no creo y repito es mi opinión personal que se llegue a efectuar el indulto.  

Rogel Aguilera – Maderos tiene solamente 45 días para presentar una apelación de la condena de 110 años. Muchos de los influencers más reconocidos en Estados Unidos de la comunidad cubana, están apoyando para que se logre recaudar el dinero necesario para poder presentar en tiempo la apelación. 

Aunque siempre hay algunos que se aprovechan de la situación para obtener seguidores y beneficios personales, que más adelante vamos a desenmascarar en este artículo. 

En una entrevista a la madre del camionero en el programa de Youtube Hola – Otaola,  la señora denunció algunas irregularidades que según ella han sucedido en el juicio en contra de su hijo Rogel Aguilera – Maderos. 

La madre del joven trató de dejar ver que hubo cierta conspiración para influir desfavorablemente en la condena de su hijo y se quejó del abogado de la defensa porque después de haber tenido un sospechoso accidente en su auto cambió la conducta hacia Rogel y la familia. Ella pidió entre lágrimas que por favor ayudarán a su hijo y dio el número de teléfono de su cuenta de zelle para que los que quisieran ayudar  hicieran su donación.

En realidad es triste lo que está pasando esta familia cubana y la decisión del juez de aplicar la pena máxima quizás sea un poco excesiva. Pero tenemos que ser consciente como comunidad que Rogel Aguilera Maderos, El camionero cubano, tiene que pagar por las muertes y los daños ocasionados a las familias de los fallecidos.

Es duro reconocerlo pero tuvo mucha responsabilidad en el accidente y creo que pudo haber evitado esta tragedia que tiene muy conmocionados a todos. Dios quiera que todo se resuelva de la mejor manera y que haya un equilibrio justo en el caso, al final es lo que todos deseamos.

Lo que no me ha gustado del caso del camionero cubano en las redes sociales. 

Estados Unidos, en estos momentos se encuentra en una  batalla ideológica sin precedentes en la historia de este país. En mi opinión la situación del caso ha sido mal enfocada, tanto por los canales de televisión locales de Miami como de algunos influencer en la redes sociales que están incitando a los cubanos, a comportarse como seres irracionales, incapaces de analizar la situación real del caso de Rogel Aguilera – Maderos el camionero cubano.

Quieren que se convierta en nuevo George Floyd y así desviar  la atención de lo que pueda suceder en la caravana del sábado convocada por Otaola, contra la administración del presidente Biden.

El influencer Alexander Otaola desde su programa en Youtube alertó a todos sus seguidores de las intenciones de algunos de los que apoyan Rogel y su familia, de aprovechar la situación que se ha creado en las redes sociales, con la condena del camionero,  para cambiar el verdadero objetivo de la caravana que es manifestar el desacuerdo de la comunidad con la administración de Biden.  

También advirtió que hay que tener mucho cuidado con estas campañas de recogida de dinero, que se pueden prestar para hacer fraude y robarle el dinero a las personas que de buena fe donan para la causa de Rogel. 

Al enterarse que Clarita Cabrera una influencer que tiene antecedentes de haberle robado las donaciones a una niña enferma de cáncer que vivía en Cuba, esta estafadora también se ha prestado para recaudar dinero para la defensa del camionero. Otro que no es de fiar según denunció Otaola es Erick Concepción, un defensor de la dictadura cubana residente en Miami que también tiene su historial de estafa aprovechándose de las necesidades de los cubanos. 

Pero lo que sí me mató como se dice en buen cubano, es hoy cuando reviso las redes sociales y leo un comentario desde Cuba, de una persona que segun decia su post esta en contra de la injusta condena del tribunal de los Estados Unidos a Rogel Aguilera – Maderos y que desde la isla se solidarizaba con la causa del camionero cubano. 

Tuve que contestar a esta hipocresía total. Le dije que el no sabia que ahora mismo en Cuba estaban juzgando injustamente a jóvenes y niños por el simple hecho de participar en las protestas del 11 de julio, le recordé que aquí el camionero tenía todas las garantías legales para un juicio justo y que en Cuba esos adolescentes iban a ser juzgado sin garantía.. …Al final me bloqueo.

Los cubanos tenemos que confiar en la justicia de Estados Unidos y enfrentar con responsabilidad y conocimiento la decisión de la corte, debemos de ayudar pero no caer en el fanatismo y no dejarnos arrastrar por pasiones ocultas que no ayudan en nada a la comunidad cubana.

Antes de dar una opinión en las redes sociales tenemos que investigar e informarnos y con conocimientos válidos, crear nuestra propia opinión sin que nadie influya en ella. Quizás muchos que lean este articulo no van estar de acuerdo. 

Pero después de analizar sin fanatismos los hechos de este lamentable suceso esta es mi opinión. Como dije antes, Dios quiera que todo se resuelva de la mejor manera y que haya un equilibrio justo en el caso, al final es lo que todos deseamos.

Aquí le dejo el teléfono de la familia de Rogel Aguilera – Maderos por si quieren ayudar a que se apele la decisión y el cubano tenga una condena más justa. 


3.4/5 - (11 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

4 comentarios en “El caso del camionero cubano.”

  1. Los cubanos siempre armando una tromenta por todo menos por lo que la tienen que hacer. Si tienes un video, comentario, declaración o información de que este chico mientras rodaba sin frenos activó de forma contínua el claxón, encendió intermitentes, gritó por la ventana del camión, encendió y apagó las luces constantemente o alguna acción para advertir o llamar la atencion del peligro, por favor publica donde podemos verlo. Pero quién se atreve a comentar algo tan lógico como esto ante la manada de cubanos que se creen victoriosos o euforicos en algo que no atenta directamente contra el futuro de un pueblo entero

    1. Si leíste bien es la opinión de mi blog sobre lo ocurrido , pruebas no tengo ninguna si las tuviese y ayudan a que se reduzca la condena al camionero, seguro que se las daría a la familia . gracias por comentar y seguirme.

  2. No me refería a que mostaras pruebas, ni era un ataque contra ti, me referia en general al proceso y lo desatado por los cubanos, te pedia si sabias de algun sitio donde hubiera una información pública sobre las acciones que haya tomado para evitar alguna tragedia y no solamente intentar controlar el camión que desataran estan pasión cubana contra la injustcia o algo más no solo el arrepentiemiento y el llanto frente a cámaras (hechos concretos). Si fuera asi para leerlas, si hizo alguna de estas acciones básicas, pues considero injusto, si no las hizo, si no hizo nada pues debe cumplir ya sea mucho o algo. Es que pienso que ya quieren que salga libre de cargos

    1. En realidad de su arrepentimiento solo lo que se ha visto es lo que él dijo en la corte y si pudo haber evitado la tragedia, para mi la condena es un poco excesiva pero que tiene que cumplir algo es seguro. Esos que piden indulto están más perdidos que Adan en el día de la madre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Se acerca la Navidad y quiero dedicar este artículo a…
Cresta Posts Box by CP