Fidel Castro. Dónde estaba Fidel Castro?. Esa fue la pregunta que se hicieron los asaltantes al cuartel Moncada.

¿Dónde estaba Fidel Castro?.

¿Dónde estaba Fidel Castro?. Esa fue la pregunta que se hicieron los asaltantes al cuartel Moncada, cuando el día del asalto, el principal organizador del Movimiento Revolucionario, Fidel Castro a pesar de haber vivido y estudiado en Santiago de Cuba, no encontró la carretera correcta que lo llevará hacia la fortaleza militar y no llegó a tiempo.

¿Dónde estaba Fidel Castro?. La misma pregunta, se hicieron los combatientes del Ejército Rebelde cuando la invasión de Bahía de Cochinos. Sabías que Castro como siempre, esta vez volvió a llegar tarde e hizo su aparición cuando ya todo estaba en calma montado en un tanque de guerra, que es donde nace una de las mentiras más grande de la revolución cubana, la famosa foto de Fidel bajándose del tanque, que se convirtió en la imagen principal de la propaganda castrista de la Batalla de Playa Girón. 

Amigo lector con este artículo queremos narrar que sucedió exactamente con Fidel Castro, porque siempre llega tarde y se lleva todos los méritos sin merecerlos. Durante muchos años los historiadores del régimen han ocultado lo que en verdad sucedió con el dictador,  en estos dos hechos importantes de la historia de Cuba que marcaron un antes y un después para el pueblo cubano.

¿Dónde estaba Fidel Castro cuando asaltaron el cuartel Moncada?

Qué fue lo que le  impidió a Fidel Castro llegar a tiempo al asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. A pesar que líder del movimiento revolucionario había vivido y estudiado en Santiago de Cuba tuvo un oportuno “despiste” que supuestamente le impidió encontrar la ruta que lo llevaría a la fortaleza militar y como ya es sabido cuando Castro por fin encontró la dirección, ya los asaltantes habían sido detenidos y los intercambios de disparos con los militares habían terminado.

Los historiadores del régimen por muchos años han afirmado que el líder del movimiento insurrecto que hace ya casi 70 años que protagonizó el asalto al cuartel Moncada, no enconro la carretera que lo llevara hacia el sitio por eso llego retrasado. Sin embargo algunas versiones de protagonistas del suceso desmienten esta historia y alegan que era muy difícil que un taxista local se perdiera es la ciudad y no encontrara una de las carreteras principales que lo llevará directo al cuartel.  

Otros alegan que en el Santiago de Cuba de aquella época había muy pocas edificaciones de gran tamaño, por lo que el Moncada se podía distinguir a cierta distancia, haciendo casi imposible que alguien aunque no fuera de la ciudad no encontrará el camino hasta la fortaleza. 

La céntrica ubicación de la edificación es otra prueba usada para desmontar la versión del régimen cubano. Lo cierto es que Fidel Castro no llegó a tiempo y según se demostró, no disparó un solo tiro en esa acción armada que costó la vida de decenas de jóvenes cubanos. 

Fidel Castro volvió a llegar tarde.

Según cuentan Fidel  llegó a Playa Girón cuando ya todos los combates habían terminado y los combatientes de la Brigada 2506 habían sido derrotados y muchos habían sido capturados. Ya cuando todo estaba en calma y el dictador en jefe sabía que ya no había peligro, apareció montado en un tanque de guerra soviético T-34.

Ahí es cuando nace una de las mentiras más grandes de la revolución cubana, la famosa foto de Fidel Castro bajándose del tanque, los fotógrafos Serguio Canales y Tirso Martínez, corresponsales  de la Revista Verde Olivo y el periódico Revolución respectivamente, fueron los encargados de tomar las fotografías que más tarde formaron parte esencial de la propaganda comunista del régimen cubano.        

Según testigos presenciales todas las fotos de Fidel tirándose del tanque T-34, montando en otro SAU-100 y disparando contra el buque Houston, que ya había sido hundido por la aviación, fue un montaje creado por los fotógrafos del régimen para elevar la imagen del comandante en jefe y crear toda esa esa leyenda que más tarde sirvió para adoctrinar a generaciones de cubanos, para ocultar la verdadera historia y lo sucedió en las arenas de las playas de Girón.

Todo parece pura coincidencia del destino, pero la realidad es que detrás de la imagen de Fidel Castro de hombre invencible y valeroso se esconde un cobarde que durante toda su vida supo como manipular a un pueblo entero y vender muy bien la mentira que fue su famosa Revolución Cubana. 

5/5 - (2 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Las escenas de violencia en las calles cubanas cada vez…
Cresta Posts Box by CP