Cuba. ¿En qué se ha convertido Cuba?, uno de los países más prósperos en la década de los años 50, con un futuro envidiado.

Cuba ya no es la tierra más hermosa que ojos humanos conocieron.

Según cuenta la historia cuando el navegante Cristóbal Colón en su búsqueda del nuevo mundo, llegó a las costas de Cuba, al desembarcar en la isla quedó asombrado por la belleza de su paisaje y fue cubano dijo la célebre frase: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”. Colón no se equivocó pero desde aquel histórico día hasta ahora ha pasado mucho tiempo y ya Cuba no es esa isla hermosa que en su momento fue y con la que todos los cubanos soñamos.

¿En qué se ha convertido Cuba?, uno de los países más prósperos en la década de los años 50, con un futuro envidiado por cualquier nación en el mundo. Para hacer este trabajo macabro de destruir nuestra isla, la dictadura cubana solo ha necesitado 60 años para acabar con nuestra cubita bella que ya no es tan bella, ni tampoco es la tierra más hermosa que ojos humanos conocieron.

Nuestra hermosa isla se cae a pedazos como una casa vieja abandonada por sus dueños. Cuba duele en el alma y en el corazón de los cubanos, sin importar si  estamos dentro o fuera. Y me pregunto y hasta me desvelo en la noche buscando una respuesta lógica a tanto desastre y destrucción.

¿Qué es Cuba y en que la han convertido?.

Cuba se ha convertido en un país de padres, hijos y esposas y esposos abandonados, Cuba es un país de estudios universitarios y trabajos abandonados. Cuba es un país con una juventud sin deseos de levantar una nación.

Cuba se ha convertido en un país de ancianos tristes que lloran y esperan silenciosos en un rincón poder algún día volver  a ver a sus hijos y nietos que se fueron en busca de una vida mejor. Cuba es un país de donde todos se quieren ir, desolado y triste donde la propia dictadura empuja a los cubanos a salir de la isla.    

Cuba es un país que no queremos dejar pero hay que hacerlo para poder sobrevivir, tener un futuro y ayudar a los que se quedan atrás. Cuba es un país donde no hay esperanzas y el único sueño que existe es algún día poder escapar de ese desastre en que la han convertido. Porque los otros sueños ni tienen voz ni cabida, están prohibidos y son castigados. 

Cuba se ha convertido  es un país en penumbras, de tierras secas que no producen nada, perros callejeros escuálidos y con miradas tristes, como los trabajadores cubanos que cobran un salario que no le alcanza ni para pagar la luz eléctrica que nunca tienen, ni mucho menos para comer y vestir. Cubita la bella, nuestra hermosa isla, está muy lejos de ser lo que fue:”La tierra más hermosa que ojos humanos conocieron”.

Te puede interesar:

Se vende esta casa.

La Cuba que se perdió.

5/5 - (2 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El actor Cuabnoamericano Alexander Otaola, influyente en la redes sociales…
Cresta Posts Box by CP