Basta ya de pedir permiso para entrar a Cuba y perdón para poder salir.

Así anunció el influencer cubano Alexander Otaola, la decisión de viajar a Cuba junto a  Rosa Maria Paya y un grupo de parlamentarios europeos para supervisar la marcha del 15 de noviembre

El influencer dijo que  él era cubano, que no había cometido ningún delito en la isla y no  tenía que pedirle permiso a nadie para entrar a su país. otaola aseguro que se estaban haciendo todas las gestiones con la línea aérea, para que la propia aerolínea pidiera los permisos al régimen de la Habana. No se mencionó el nombre de la compañía aérea encargada de resolver el problema de la entrada de los cubanos a la isla. 

 

“La pelota está en la cancha de la dictadura”, aseveró El youtuber cubano. Cuando viaje al Vaticano la Seguridad de Estado dio órdenes al gobierno de Italia, para que no me dejaran entrar, alegando falsas acusaciones en mi contra. No he cometido ningúna violación y estoy en todo mi derecho de viajar a Cuba.

Rosa Maria Paya la activista de CUBA DECIDE y la hija del activista, creador del proyecto Varela Osvaldo Paya, que la dictadura asesinó en extrañas circunstancias. También aseguró que el 15N estarían en Cuba apoyando a los activistas de la plataforma Archipiélago y a todos los cubanos que salgan a la calle a pedir su libertad.

Si Cuba está en la calle nosotros también, eran las consignas que se escuchaban mientras los activistas hacían el anuncio.

Rosa Maria declaró, que el pueblo cubano está arriesgando su vida, pero los que estamos en el exilio tenemos la mayor responsabilidad y el compromiso de apoyar al pueblo cubano en sus deseos de libertad. Y qué mejor apoyo que regresar  a nuestro país para marchar junto a ellos y lograr de una vez y por todas el derrocamiento del régimen cubano, que mantiene oprimido por más de 60 años al pueblo de Cuba.

¿Lograrán los permiso y podrán viajar a Cuba? 

Esa es la pregunta que todos se hacen, todos sabemos que la dictadura reprime y obliga a salir del país a los que están en contra del sistema, expulsa y le quita credenciales a periodistas extranjeros que reportan las violaciones de derechos humanos en la isla, ya  una vez hace sucedió algo parecido, hace algunos años unos parlamentarios alemanes viajaron a la isla y la Seguridad del Estado los retuvo en un hotel en la Habana, le retiraron sus pasaportes y fueron mandados todos de regreso a Alemania.

Alexander Otaola tiene que tener mucho cuidado a su llegada a Cuba. Ya que  por su activismo y la posición vertical que ha mantenido en contra de la dictadura cubana, el régimen de la Habana lo quiere en Cuba para inventarle una causa hacerle un juicio sumario de lo que ellos acostumbra hacer para condenarlo a una larga condena. Para después usarlo de ficha de cambio para que la Unión Europea le levante alguna sanción.

Quiero imaginar que tengan todas las garantías y no vayan a caer en una trampa de la Seguridad del Estado.

Los cubanos dentro de la isla tienen que decidir de qué lado van a marchar el 15N de los que llevan la rosa blanca que es un símbolo de pureza, honestidad, amor y valentía, que representan a la nueva Cuba, en la base del respeto mutuo y la unión de todos los cubanos .

O en el bando de los que llevan un palo en la mano para golpear y reprimir a los cubanos que piden libertad, estos representan el odio y la maldad de esa dictadura. En tus manos está elegir en qué bando vas a marchar. En el que cultivan Rosas Blancas tanto en julio como en enero, o los que siembran Cardos y Ortigas, como bien dice el Apóstol en sus versos sencillos. 

¿Quién es el Influencer Alexander Otaola?

Es un cubano que a través de su canal de youtube Hola-Otaola denuncia todas las violaciones de derechos humanos que suceden en la isla de Cuba. Su canal es el más seguido por los cubanos dentro y fuera de Cuba.

¿Quién es Rosa Maria Paya? 

Es la hija del opositor asesinado por el régimen cubano, Osvaldo Paya Sardiñas y  es la principal promotora del proyecto CUBA DECIDE, qué busca de forma pacífica la libertad y la democracia del pueblo cubano.

¿Quién era Osvaldo Paya Sardiñas?

Era el rostro más visible de la oposición en Cuba, promotor del proyecto Varela y ganador del  premio Andrei Sájarov del Parlamento Europeo, en el año 2002. Muere el 22 de julio del 2012 en un accidente de auto en Cuba en extrañas circunstancias.

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
José Raul Capablanca y Groupera se considera una gloria del…
Cresta Posts Box by CP