Yordenis Ugás. Este sábado 16 de abril del 2022 el campeón cubano de Patria y Vida, Yordenis Ugás tiene otra dura batalla en el cuadrilátero.

Yordenis Ugás es el campeón cubano de Patria y Vida.

Yordenis Ugás el campeón cuabno de Patria y Vida tiene un nuevo reto en su carrera boxística  la pelea contra el púgil estadunidense Errol Spence Jr. Esta vez Ugás sale como favorito después de haber vencido el pasado 21 de agosto del 2021, por decisión al campeón filipino Manny Pacquiao, una hazaña que para muchos era casi imposible, pero Ugás hizo casi una pelea perfecta y se llevó la victoria.

¿Quién es Yordenis Ugás, el campeón cubano de Patria y Vida

Yordenis Ugás Hernandez, nació en la ciudad de Santiago de Cuba, 14 de julio de 1986. Es mejor conocido por haber ganado el campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero del 2005 con solo 19 años de edad. También fue medallista de bronce para Cuba en los juegos olímpicos de Pekín 2008.

Ugás el campeón cubano escapó de Cuba en una balsa, no sin antes haber sido arrestado varias veces por tratar de abandonar la isla, sin el consentimiento de la dictadura. Por fin en el 2010 logró su objetivo de llegar a Miami. Desde que puso un pie en tierras de libertad ha tratado de promover la libertad y la democracia de Cuba desde el exilio. 

Yordenis Ugás se ha sumado a todas las marchas y protestas en contra del régimen cubano y desde que salió  la canción Patria y Vida, que se ha convertido en el himno de la libertad del pueblo cubano. El campeón siempre lleva impreso en su uniforme de pelea la frase Patria y Vida, su voz se hizo notar con mucha más fuerza, desde que el mundo lo conoce por ser el boxeador que marcó el fin de la carrera de Pacquiao.

¿Por qué Yordenis Ugás es el campeón cubano de Patria y Vida?

Este sábado 16 de abril del 2022 el campeón cubano de Patria y Vida, Yordenis Ugás tiene otra dura batalla en el cuadrilátero, ya lo vimos el dia del pesaje orgulloso exhibiendo el cinturón de campeón que le arrebató al filipino Manny Pacquiao, como siempre respetuoso, educado y con tremenda humildad cualidades que lo hacen más grande como persona y deportista.  

Muy bien vestido y con el mensaje de Patria y Vida impreso en una cinta roja que lleva en su frente y como siempre llevando el mensaje fuerte y claro sobre la libertad de su patria y así dando voz aquellos que dentro de Cuba no tiene voz porque viven bajo una brutal dictadura. 

Los cubanos dentro y fuera de la isla estamos muy orgullosos de que este campeón nos represente y ponga el mensaje de la libertad del pueblo cubano en este foro tan importante a nivel mundial. 

Yordenis los cubanos sabemos que vas a ganar como lo hiciste esa maravillosa noche cuando venciste a Pacquiao. El rival de esta pelea Errol Spence Jr tiene que saber que como aquella noche del 21 de agosto del 2021 no te vas a enfrentar solo a Ugás con él hay millones de cubanos que estarán en el ring apoyando al campeón cubano. 

Errol Spence Jr, en cada jab y gancho que recibas del campeón de Patria y Vida, no van ser golpes cualquiera, son golpes que llevan los deseos de libertad de un pueblo entero. Por eso cuando te enfrentas a Yordenis Ugás estás peleando contra toda una nación que exige su libertad. 

Quizás muchos de los presentes esta noche en el AT&T Stadium de Arlington Texas y hasta el mismo Errol Spence Jr, no entiendan lo que va suceder cuando el campeón cubano Yordenis Ugás haga su presentación con la Bandera Cubana y de fondo musical la canción de Patria y Vida, pero todos los cubanos sabemos, que no es una pelea cualquiera sino una pelea por la libertad y la democracia de los cubanos. 

5/5 - (23 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
  El Judo en Cuba, desde su llegada a la…
Cresta Posts Box by CP