Maradona y Fidel Castro.

Era un niño, cuando 1986 vi por primera vez un Mundial de fútbol, recuerdo que toda Cuba se paralizó ese verano, de lo único que se hablaba era de fútbol en todos los lugares, todavía está en mi memoria las discusiones acaloradas, en el parque de Caibarién, unos iban a Brasil, otros a Alemania, en fin era una locura que recuerdo con mucho cariño.

Pero hubo un equipo que le robó el corazón a todos los cubanos, el equipo de Argentina y en especial un jugador: Diego Armando Maradona, todos los niños de mi época querían imitarlo en todos los piquetes de fútbol que se formaban en cualquier placer abandonado de mi pueblo.

Diego todavia te recuerdo anotando aquel gol impresionante como tu solo te llevaste 5 jugadore ingleses y pasó a la historia como el mejor gol de todos tiempos, en aquel partido también anotaste un gol muy polémico con la mano, pero como estás tocado con la varita de los dioses del futbol nadie se dio cuenta y gol es recordado como La Mano De Dios.

Maradona en Cuba.

Después que  Argentina ganará aquel Mundial de fútbol en México 86. Maradona se convirtió en un ídolo en toda Argentina, y en el mundo entero todo el mundo quería conocer aquel gran jugador de la selección de Argentina. Y como era de esperarse el dictador de Cuba Fidel Castro, también quería su minuto de fama con Maradona.

Recuerdo como por la televisión cubana se transmitió ese famoso encuentro. Para nadie era un secreto que Diego era muy admirador de Castro y su inclinación política era hacia la izquierda. Como toda la información en Cuba es manipulada, siempre se presentó a Maradona como un amigo de la revolución cubana y nunca se le señaló su lado más oscuro. 

Después con el tiempo nos enteramos que Diego tenía una adicción por las drogas y que iba muy a menudo a Cuba a tratarse la adición. El se sentía en Cuba protegido ya que era el consentido del dictador cubano Fidel Castro y nadie lo cuestionaba, y podía hacer lo que quisiera y lejos de curarse se fue hundiendo más en el vicio.

 A Maradona se le perdona todo, así me dijo una vez un argentino, pero esto último que se ha sabido sobre su relación con una menor de edad en Cuba, de solo 16 años en el año 2000, ha dejado a todos con un mal sabor de boca, como se puede pasar, de ser un ídolo admirado por todos a un pedófilo despreciado por muchos. 

Todo esto pasó bajo el consentimiento de Fidel Castro, hay fotos y testimonio de la víctima que  así lo atestiguan. Todo este tiempo estuvo oculta por miedo a represalias. Hace unos días decidió romper su silencio y hablarlo todo sobre su relación con Maradona. Le recomiendo el reportaje del periodista Mario Penton de América TV,  Mavys Alvarez, la novia cubana de Diego Armando Maradona.

Cómo permite un gobierno que suceda una cosa así con una menor, aquí hay muchas complicidad de mucha gente que se prestaron para esta triste situación. La joven en su testimonio cuenta como fue  prácticamente secuestrada y obligada a tener relaciones sexuales con el astro argentino y a consumir cocaína, que se la proporcionaba los mismo que la dictadura puso para que lo protegieran. 

En cualquier parte del mundo libre esto es condenado con severas condenas de carceles y no se le puede obligar a una adolecente a tener relaciones sexuales con un mayor de edad, asi el pedofilo sea la persona mas importante del mommento.

Me pregunto donde estaba el discurso de la dictadura en ese momento sobre los derechos de la niñez, donde estaban los valores de una sociedad, que obliga a sus niñas a prostituirse para pasar una noche en un hotel de lujo. A dónde hemos llegado como sociedad, donde estaban las autoridades que tienen que velar por la seguridad de los cubanos. Parece que en Cuba se vive en la edad media donde el señor feudal es dueño de todo, hasta de nuestros hijos.

Maradona  no te perdonó.

Diego disfrute mucho con tu juego y hasta un día soñé ser como tu, como todos los niños de mi época. Ya no, lo de la adicción te lo puedo perdonar, y hasta que te tatuaras dos criminales  en tu cuerpo, La Pedofilia No. El famoso refrán: “ no destruyas con los pies lo que hiciste con la cabeza”, en ti fue al revés : “destruiste con tu mala cabeza lo que hiciste con los pies”.

No se si antes de partir pudiste arrepentirte de todo lo malo que hiciste. Pero creo que tu alma debe de  estar en la quinta caldera del  infierno junto a Fidel y tu socio Chavez.

4.6/5 - (15 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Los pueblos de las costas de Cuba, están llenos de…
Cresta Posts Box by CP