Los deportistas cubanos y los combos de comida de la dictadura.

El último deportista cubano en recibir tan opulento regalo fue el pelotero Rangel Ramos Pozo, uno de los 12 miembros que quedó de la delegación cubana sub-23 que participó en el mundial de Sonora en México. 

Rangel natural del municipio de San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque, recibió un combo de comida acompañado de un acto político, ese fue su premio por haberse mantenido firme y no abandonar la delegación cubana.

Algo parecido le pasó al boxeador Ronny Alvarez, en el mes de agosto, obtuvo la medalla de oro en el clasificatorio para el Panamericano juvenil,  celebrado en Guadalajara, México. Su premio al llegar a Cuba, corrió a cargo del poder popular de Chambás, provincia de Ciego de Ávila y fue el famoso Combo de Comida, acompañado de un acto de reafirmación revolucionaria de los vecinos en su cuadra. 

Otro que no podemos olvidar fue campeón olímpico de Boxeo en Tokio, Julio Cesar la Cruz, que después de su victoria, gritó a todo pulmón Patria o Muerte y cuál fue el premio a su llegada a cuba, otro Combo esté un poquito más recargado, una botella de ron y un pescado que le regaló la Empresa Pesquera del municipio de Santa Cruz del Sur en su provincia natal Camagüey, también recibió su acto político en el barrio.

La dictadura divulga a través de las redes las imágenes de los deportista recibiendo el regalo, como un reconocimiento muy grande y en realidad todo esto lo que da es pena, que un gobierno estimule a sus atletas con comida. Parece que para el régimen regalar comida es considerado en Cuba, un lujo y no como algo básico.

Los combos de comida de la dictadura.

La expresión “Combos de Comida” se ha hecho  muy famosa en Cuba.  En estos tiempos de pandemia conseguir comida en Cuba es un lujo que pocos cubanos se pueden dar.

Como siempre pasa en tiempos de crisis, la dictadura le pasa la responsabilidad, en este caso de la alimentación, al cubano que vive en el exterior que tiene que pagar altos precios por los famosos Combos de Comida,  en los mercados online que el mismo régimen ha creado para vender en Dólares, la comida que le niega a tu familia en Cuba.

Debido a esa miseria que vive el cubano por culpa de esa revolución, que no es capaz de producir alimentos suficientes para alimentar al pueblo. Un combo de comida en Cuba, puede valer más que cualquier medalla. Y los vecinos en lugar de comentar sobre la hazaña realizada por el deportista, murmuran entre ellos. “viste qué clase de caja de comida le regalaron”. 

Atleta cubano tienes que darte a respetar y no prestarse para esta miserable iniciativa, si el régimen no es capaces de premiarte como te mereces, dile rotundamente que no. Nunca sabremos que pasa por la mente del deportista cuando recibe su Combo, pero estoy seguro que en ese momento que se lo dan, dentro de su interior dirán, si llego a saber esto de seguro NO VIRO.    

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El gobierno de Estado Unidos a través del Departamento de…
Cresta Posts Box by CP