Fueron 12 las fugas de los peloteros cubanos.

Bien puede ser un buen título para una película de Hollywood. Pero no es así, es resultado de un sistema que no ofrece ninguna oportunidad para los jóvenes y mucho menos para los deportistas. Nunca se habían escapado de un equipo de béisbol la mitad de sus integrantes.

Esta vez el discurso estuvo flojo y parece que no convenció a los peloteros, a pesar que según sus directivos el equipo se había conformado bajo la base del patriotismo. La dictadura piensa que la patria es la revolución, que perseguir un sueño es traicionar a Cuba.

La Federación Cubana de Béisbol,  culpa de las fugas masivas al  gobierno de los Estados Unidos por la anulación del acuerdo con las grandes ligas (MLB). 

Los peloteros cubanos.

Los equipos de béisbol de Cuba, no van a la competencia para divertirse como los demás peloteros de otros países van con una presión extra. Para la dictadura son como soldados que van a una batalla. Participan en estos eventos bajo una vigilancia extrema por parte de los directivos de la delegación, son prácticamente prisioneros le retiran sus pasaportes para que no se puedan fugar y no pueden salir de sus habitaciones en sus ratos libres. 

Esta vez nada de eso funcionó, pudo más la ansias de lograr un sueño que todas las medidas represivas que usó la dictadura cubana. Ellos sabían que esta oportunidad no se podía dejar pasar, en la isla entre el Covid-19 y la crisis económica que ya existía la situación cada vez es peor y la juventud cubana no quiere que se le vaya la vida en la miseria.

Los peloteros cubanos ven cómo el régimen trata  a los deportistas retirados, cuando ya no les sirven para su propaganda comunista, son abandonados, mueren en la miseria total sin que nadie se ocupe de ellos y arrepentidos de no haber tomado la decisión de fugarse en el momento más glorioso de su carrera deportivo.

De Los 12 peloteros cinco o seis se ve con opciones reales de jugar en la MLB, probablemente los demás tengan que abrirse camino en una profesión diferente,  pero todos van a tener la oportunidad de cumplir su sueño que al final es lo que cuenta.

La noticia debió ser que el equipo Cuba de béisbol sub – 23 mejora la actuación del mundial pasado de un onceno lugar a un cuarto lugar. Pero la noticia que corre en las redes es la fuga de los 12 peloteros cubanos. Después de este papelazo la dictadura rompe su propio récord en memes de internet.

Fugas de peloteros cubanos.

El récord negativo de fugas en la pelota cubana se remonta al año 1996, cinco jugadores del equipo de Industriales, en el  torneo de clubes también con sede en México.

Se han fugas por diferentes vías, decenas de peloteros cubanos que han brillado en la gran carpa. Entre los más famosos estan: Orlando el Duque Hernandez, José Contreras, Kendry Morales , todos ya fuera de las grandes ligas, y en la actualidad están otros como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurrriel, José Adolis García y Luis Robert.  

La dictadura cubana tiene que saber, que los seres humanos tienen aspiraciones y sueños en la vida . Los peloteros cubanos también son seres humanos, que como cualquier mortal tiene derecho a cumplir su sueño y nadie se lo puede impedir.   

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Puede ser que el cubano carescar de muchas cosas, pero …
Cresta Posts Box by CP