El béisbol en Cuba pasa por su peor momento de toda su existencia, entre el deterioro de las instalaciones deportivas, la falta de implementos deportivos y una base que no funciona en la búsqueda de nuevos talentos. A todo esto se le suma la pandemia de la Covid-19 y la deserción continua de peleadores jóvenes en busca de un mejor futuro tanto en lo económico como en lo deportivo.
La ilusión de peloteros cubanos de la décadas de los 80 y 90 era vestir la camiseta del equipo Cuba y dedicarle triunfos y medallas y trofeos al comandante en jefe, pero ahora a partir del nuevo milenio eso ha cambiado.
Si quieren ser de la selección cubana de béisbol pero para tener la oportunidad de salir del pais y asi pedir asilo en cualquier país libre y poder llegar a la grandes ligas que al final ese fue, es y será el sueño de todo pelotero cubano, probarse en las grandes ligas (MLB).
Cuba compite por estos días en el Mundial -Sub 23 Obregón en México, ya se suman en los primeros días de competencia tres decepciones de peloteros cubanos dos lanzador y un receptor: Luis Dannys Morales que había sido sorprendido meses atrás trantando de salir del paíz y Uber Mejías, lanzadores de la provincia de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba respectivamente y el receptor Loidel Rodriguez de la provincia de Sancti Spíritus así informó en su cuenta de twitter el periodista deportivo Francys Romero.
Se está haciendo evidente y no hay que ser ningun guru de la política para vaticinar el escape de cuba en masa especialmente de los jóvenes, cuando la situación de la pandemia mejore en la isla y los deportistas no van hacer la excepción aunque el selecionar del equipo cuba de béisbol Eriel Sanchez dijo:”que la selección de los jugadores se basó en su patriotismo». Amigo Eriel Sanchez ya ese discurso no funciona vivimos otros tiempos donde ya nadie cree en sus consignas vacías.
Luis Dannys Morales.
Loidel Rodríguez.
2 comentarios
Y sigue la fiesta
esta bueno