Vuelve a Mirar. La obra trata temas muy medulares de la sociedad cubana, como la situación que viven las personas de la tercera edad.

Vuelve a Mirar, la nueva telenovela de la TV cubana.

Por la TV cubana en el canal Cubavisión se transmite, lunes, miércoles y viernes en el espacio de las 9 de la noche la telenovela cubana “Vuelve a Mirar.”. El nombre original de la novela era Vida de mi vida y después se cambió por la frase, Vuelve a Mirar que está en la canción tema de la novela, del autor y cantante Raúl Paz.

 La obra trata temas muy medulares de la sociedad cubana, como la situación que viven las personas de la tercera edad en la Cuba de hoy y los conflictos con los jóvenes, también en la novela está la historia de Miguelito un muchacho austista, que se enamora de una chica, Daniela y esto ha despertado un gran debate entre los cubanos en espacios públicos.

La novela aunque trata el tema de los abuelos en las familias cubana, los expone muy superficialmente y quedan muchas cosas que suceden a una parte de la  sociedad cubana, que producto de la situación económica y la pandemia del Covid -19 está muy desamparado por el régimen. Los abandonos, maltratos y anulación de su criterio en el seno familiar, son algunos de los problemas que enfrenta ese sector muy vulnerable de la sociedad cubana.

Abordar estos temas sin censura hubiera hecho la trama  más creíble, nunca sabremos si esa fue la intención inicial  del director o si a última hora en el ICRT, le hicieron cambiar la versión por esta que es más light. 

Al final se logró una buena química entre los actores ya veteranos y los más jóvenes, que al final es lo que ha salvado a la novela, también se tocó el envejecimiento poblacional en Cuba, un tema que hace tiempo no se abordaba en ningún dramatizado de la TV cubana.

Actores de la telenovela, Vuelve a Mirar.

Entre los actores más veteranos están, Paula Ali, Ruben Brenas, Osvaldo Rojas, Roque Moreno, Manuel Porto que falleció el pasado 28 de septiembre producto del Covid-19, Nieves Riovalles, Hector Echemendia, Mirian  Socarras y Manolin Albarez.

También en el elenco hay un grupo importante de actores jóvenes, Beatriz Vinas, Alejandro Cuervo, Raquel Rey, Roly Chiong, Desvis Fernandez, Yohandry Aballe y Yerlin Perez.

Hay otro grupo de jóvenes actores, que participan por primera vez en telenovelas, Roberto Salomon, Yudexi de la Torre, Giselle Sobrino, Grisell Monzón, Yuny Bolanos, Arianna Delgado y Danay Cruz. 

Aunque la novela tiene su tinte político y la historia contada pertenece a una Cuba irreal que nada tiene que ver con lo que viven a diario las personas de la tercera edad,  en un país que la frase del dia es, sálvese el que pueda,  a pesar de todo el cubano con la novela Vuelve a Mirar tiene un momento de esparcimiento. Claro está si no te quitan la corriente.  

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
En Cuba de niño recuerdo con mucha nostalgia, ayudar a mi…
Cresta Posts Box by CP