Patría y Vida, la canción que se ha convertido en un himno de la resistecia del pueblo cubano, en defensa de sus derechos y libertades.

Patría Y Vida Nominada a los Latin Gammy.

Este himno de los cubanos libre es interpretado por Decemer Bueno, Yotuel Romero, el dúo Gente De Zona, Maikel Osorbo y El Funky. La canción Patría y Vida desplaza el viejo discurso de Patría o Muerte, es el estandarte de las nuevas generaciones de cubanos que luchan dentro y fuera de Cuba por una patría libre. 

La frase de Patría y Vida es poner siempre la vida por encima de la muerte, la “Y” a diferencia de la “O”. 

La Y es inclusiva, nos incluye a todos por un bien  común, no discrimina a ningún cubano, ni por su forma de pensar, ni por su orientación sexual y no importa el lugar donde viva tiene el mismo derecho de los que viven dentro de Cuba a defender y construir una cuba libre y democrática, en Patria Y Vida todos los cubanos contamos.

La “O” resta,divide, nunca suma, estás conmigo o estás contra mí. Ese siempre ha sido el discurso de la dictadura tratando de dividir y enfrentar cubanos  contra cubanos,  apelando a la teoría del divides y vencerás. Se creen con el derecho de decidir quién es cubano y quién no. En  una de sus estrofas de la canción lo dice bien claro.”Quién dijo que Cuba es de ustedes,si Cuba es toda mi gente.

 

En la pasada cumbre de la Celac, el presidente puesto a dedo de Cuba Miguel Mario Diaz-Canel, le dijo al presidente del Uruguay Luis Lacalle Pou que tenía muy mal gusto musical porque había oído la canción Patría Y Vida». Parece Diaz-Canel, el que no sabe nada de música es usted. Para satisfacción de todos los cubano que deseamos la libertad de la patría la canción Patria Y Vida fue nominada para los Latin Grammy de la academia de la música latina,  para mejor canción del año.

Nunca una Frase de una canción había tomado tanta relevancia internacional,  donde quiera que se presenta un cubano en el mundo artístico  transmite el mensaje de Patria Y Vida. Esta canción se ha convertido en inmortal, alcanzando récord de reproducción en todas las plataformas.

En estos momentos uno de los cantantes Maikel Osorbo se encuentra detenido desde el 11 de julio pasado. 

Cada día hay más deseo de libertad en los corazones del pueblo cubano, ustedes se han quedado en el “5/9” y la juventud cubana está en el doble 2. Están perdiendo todas las batallas, es nuestro tiempo, ya su final está cerca el pueblo se canso de consignas vacías,  promesas incumplidas y mentiras. “YA SE ACABO” Como dice la canción.

¿Quién es Yotuel Romero?

Su nombre completo es Yotuel Omar Romero, y su nombre artístico es Yotuel, nació en La Habana el 6 de octubre de 1976. Fue unos de los integrantes del grupo Orishas, con este grupo consiguió varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

Es cantante, compositor y productor. En su carrera como solista ha llegado a colaborar con muchos artistas importantes, en febrero de 2021 lanza junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Luis Manuel Otero Alcantara, Maykel Osorbo y El Funky, la canción Patria Y Vida, que se ha convertido en el himno de la resistencia del pueblo cubano, contra de la dictadura.

Rate this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
La gastronomía en Cuba es el la mezcla de la…
Cresta Posts Box by CP