Norka La Modelo Famosa Cuba. Su nombre de pila es Natalia Magali Méndez Ramírez, conocida en las más famosas pasarelas del mundo como Norka.

Norka, la historia de la modelo más famosa de Cuba.

Su nombre de pila es Natalia Magali Méndez Ramírez, conocida en las más famosas pasarelas del mundo como Norka, es considerada la mejor modelo cubana de todos los tiempos y que llegó a ser contratada por la casa Dior. La modelo cubana fue la preferida del destacado fotógrafo cubano Alberto Korda, quien inmortalizó su imagen y la convirtió en un ícono de la belleza en Cuba. 

¿Quién es Norka, la modelo más famosa de Cuba?

Norka nació en La Habana en el año 1945, desde muy joven formó parte de los concursos de bellezas que animaron los carnavales cubanos de la época, en los que eran seleccionadas las reinas, damas y modelos de estos concursos.

El fotógrafo cubano Korda perpetuó la imagen de Norka en miles de fotos realizadas entre la década de 1950 y 1960. La convirtió en un ícono de belleza en el mundo de la moda que hasta la actualidad la pone en el primer lugar entre las modelos cubanas más famosas.

Fue la segunda esposa del destacado fotógrafo, formaron una pareja emblemática de las fotografías de moda en Cuba en esa época. De esa unión nacieron 2 hijas. Luego se divorcio de sus esposo, se marchó a parís en 1962, convirtiéndose en la estrella de las pasarelas y favorita de la casa Christian Dior

Cuenta Norka que Korda, desde el principio era simpatizante de la revolución cubana y nunca estuvo de acuerdo que ella saliera del país y hasta había ido al Ministerio de Transporte para que le negaran la salida, pero la modelo se salió con la suya. Por medio de un amigo que había vivido muchos años en Alemania, salió en un barco por el puerto de Matanzas rumbo a Europa.   

Historia de Norka, la modelo más famosa de Cuba.

Cuando conoció a Korda estaba modelando desde muy niña con un diseñador español en el Vedado. Nadie sabía que era modelo, el padre no quería que fuera artista, pero como el estudio era un lugar cerrado, y lo único que hacía el diseñador era ropa de gran vestir y de cóctel, le empezó a enseñar y se quedó trabajando con él.  

Norka la famosa modelo cubana estuvo en los desfiles de modas más famosos de París, Fue modelo de Dior, lució joyas de las más importantes firmas francesas, trabajó junto a artistas de Hollywood como Frank Sinatra y Marlon Brando, entre muchos otros. 

Ya han pasado más de 60 años del inicio de su carrera como modelo y aunque el tiempo ha dejado una huella inevitable, Norka mantiene una misteriosa belleza y su elegante pose y andar…. En una entrevista con el periodistas Julio Acanda la modelo cubana aseguró…”Nunca fui el prototipo de mujer cubana, eso fue lo que hizo que Alberto Korda se fascinara conmigo, y era la mujer que él estaba buscando y no encontraba”, 

Según Norka en el actual contexto de la isla, dice que siente como un fantasma, y se sorprende que se recuerde más fuera de Cuba que dentro de ella. De vez en cuando salen fotos mías por todas partes. Argumento Norka. 

Norka a sus 77 años de edad vive actualmente en el municipio habanero del Cotorro y está dedicada a sus plantas y a los animales que rescata de las calles, alejada del mundo de las pasarelas. Recientemente una universidad estadounidense la homenajeó en invitó a posar ante las cámaras fotográficas, reto que la cubana aceptó. Sin embargo en la entrevista con Acanda, no se reveló con qué institución se hizo el proyecto. 

Esta es la breve historia de Norka la modelo cubana, más famosa de la isla, quien desfiló por las grandes pasarelas de París, representando a la casa Dior, se dio el lujo de rechazar al actor Marlon Brando y ahora se encuentra en el olvido y como bien dice la modelo.. “Se siente como un fantasma”.  

Entrevista del periodista Julio Acanda a Norka, la modelo más famosa de Cuba. 

Entrevista de Julio Acanda a Norka la Modela Cubana.
4.7/5 - (15 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Recuerdo cuando mi abuela los domingos, se levantaba bien temprano…
Cresta Posts Box by CP