Hijas de Oshún. Las hijas de Oshún, tanto en el amor como en la vida son muy entregadas y esa entrega genuina las hace más vulnerables.

Las hijas de Oshún: ¿Por qué sufren tanto en el amor y en la vida?.

Las hijas de Oshún, tanto en el amor como en la vida son muy entregadas y esa entrega genuina las hace más vulnerables. Sufren como todos los seres humanos en la tierra, pero es una realidad son muy susceptibles y el corazón fácilmente se les estruja, encontrando el sufrimiento en muchos aspectos de la vida, no por eso dejan de ser fuertes, firmes y guerreras.

¿Por qué las hijas de Oshún sufren tanto en el amor y en la vida?

Las personas nacidas en el caldero de Oshún, siempre batallan contra viento y marea, pero muchas veces su mente y corazón se preguntan una y mil veces por que pasa esto o aquello, buscando siempre la causa de la mala actitud de los demás.

Es que las hijas  de nuestra madre Oshún, dan amor, amor y más amor sin esperar nada a cambio, se entregan en cuerpo y alma, pensando siempre que las personas que la rodean siempre serán leales a su entrega.

Pero por alguna razón les ha tocado enfrentar la traición y el desamor en la vida y es que siempre sucede que esas personas que han querido, amado y ayudado cuando ya logran su objetivo se alejan de un día para otro, provocando angustia y tristeza en el alma de las hijas de Oshún.

Pero siempre tienen que tener presente, que esas personas que se enojan, hablan mal de ellas y le tienen envidia no merecen una lágrima o una tristeza de su parte. Porque siempre hay que recordar un viejo refrán Yoruba que dice así: “Aunque no tengas nada siempre tendrás quien hable mal de ti y te mire mal, sin tan siquiera conocerte, solo porque brillas con luz propia.”       

Siempre recuerda, hija de Oshún, que el problema no eres tú, simplemente está en aquellos que no saben apreciar tus benditas cualidades amor, dulzura y bondad. 

¿Qué significa ser hija de Oshún?

Ser hija de Oshún, es una bendición, la orisha en el panteón Yoruba es la diosa africana que representa la miel y el amor, la dulzura en la vida, la tenacidad, el vientre de la mujer, la vida y todo aquello que es hermoso y elegante.

En la Regla de Osha o Santería Cubana, cuando el religioso es hijo de Oshún, la deidad lo elige para cuidarlo en la vida y la diosa le entrega su corona cuando esta persona se consagra o se hace santo. 

10 cualidades de las hijas de Oshún.

Aunque las cualidades de las nacidas del caldero de Oshún, son muchas hemos escogido estas 10 que define muy bien a las hijas de esta orisha dorada, que brilla como el mismo oro.

  1. Son muy profundas y sensibles, sus emociones siempre a flor de piel, viendo y sintiendo cosas misteriosas.
  2. El mundo de las hijas de Oshún es la magia y el de los espíritus.
  3. No pueden conectar con todas las personas debido a sus grandes vibraciones universales, pero cuando conectan es la mayor confidente para ellos.
  4. Viven encerradas en un mundo embrujado y soñador, que algunos no comprenden, pero a ellas poco le importa, siempre van rodeadas de incienso, velas aromáticas, plantas curativas, cristales y piedras. 
  5. Las hijas de Oshún saben mucho de modas y de belleza, porque son muy presumidas y vanidosas como la diosa yoruba, le gusta vestir muy bien, ir perfumadas, presumir y brillar, pero lo que más le interesa es hablar del universo, de interpretación de sueños, de hechizos, de espíritus, en fin de todo lo que venga de lo espiritual.
  6. Son amables y comprensivas con todos los que se acercan a pedir consejos, dan todo y no piden nada a cambio. 
  7. Son muy queridas por los de su entorno, porque suelen ser de carácter afable , alegre y simpático. 
  8. Cuando están solas usan la soledad para su crecimiento espiritual y personal, tratan de estar conectadas con vibraciones positivas rechazando las negativas.
  9. Se valen por sí mismas, tienen una gran fortaleza personal, son competentes y resisten cuando se lo plantean.
  10. Las hijas de Oshún son muy sensuales y con encantos envuelven y seducen a los hombres o mujeres cuando se lo proponen.  

Por supuesto todas las hijas  de Oshún, no son iguales, pues la deidad tiene muchos caminos en la Regla de Osha o Santería Cubana, pero si en algo estamos convencidos todos los religiosos es que casi todos poseen estas lindas cualidades.

Una hija nacida de la sopera de Oshún, es capaz de convertirse en una fuerza muy grande como la del salmón para nadar río arriba, ese aguante y perseverancia es una de las capacidades que tiene disfrazada bajo su sensual belleza y suave apariencia. 

Si quieres saber más sobre la Santería Cubana te aconsejo este artículo de nuestro blog. cubaopinion.com. https://cubaopinion.com/cultura/15-frases-populares-usadas-en-la-santeria-y-su-significado/

5/5 - (21 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Los hijos e hijas de la orisha Yemayá, al igual…
Cresta Posts Box by CP