5 mentiras que dicen los cubanos.

 

Hay 5 mentiras que dicen cubanos, no es por que los residentes de la isla sean mentirosos, sino es que son un poco exagerado y si la analizas bien son frases muy comunes en Cuba.

Por ejemplo si el cubano, te llamo por teléfono dos veces y no le contestes cuando se comunica contigo te dice: “oye mi amigo te llame como 100 veces”, los cubanos somos así, le damos grandes dimensiones a cualquier suceso de la vida y si lo analizas bien pueden calificar como mentiras, que hay veces que muchos amigos de otras nacionalidades no entienden.

Estas son las 5 mentiras más populares, que alguna vez le has escuchado decir a los cubanos.

1- Te llame como 100 veces:

Si eres cubanos sabes que esta frase, “te llame como 100 veces”, por lo menos la has dicho una vez en la vida y la realidad es que solo has llamado a esa persona como una o dos veces. Pero no te preocupes, todos los residentes de la isla han dicho esta mentira antes. A los cubanos nos gusta exagerar un poquito las cosas.

2- Ya estoy en camino:

Esta es una de las mentiras más famosas de los cubanos, “ya estoy en camino”, cuando un residente en la Mayor de las Antillas te dice esta frase en realidad te está respondiendo desde el baño, ya ni siquiera se ha tomado una ducha. Luego te llama por segunda vez y te dice: “Es que hay un clase de tráfico del carajo”. Así que cuando un cubano te diga ya estoy saliendo, sabes que todavía no ha salido ni de su casa. 

3- Ya vi esa pelicula:

Los cubanos todos son amantes del 7 arte y le encanta ir al cine, tradición que se ha ido perdiendo con los años por el deterioro general de las salas de cines en toda la isla y también con la aparición de la redes sociales que le han dado un golpe muy duro, a esta costumbre de ir a las salas de cine  a ver la película que estrenaron. 

Dicho esto, a los cubanos no les gusta quedarse fuera si de discutir sobre alguna película se trata por eso te dicen esta mentira: “ya vi esa película”, aunque no tengan ni idea de que trata el filme o la película. Otro ejemplo es cuando alguien comenta el nombre de la película y el cubano dice sin darle mucha importancia ..“Ah sí ya la vi”,esa película  esta buenisima.

4- Yo no tomo café: 

Si puede existir por ahí algún cubano que no tome café, pero créeme se pueden contar con los dedos de la mano. Cuando un cubano te dice esta frase: “yo no tomo café” es porque seguro el café cubano que le están brindando no le gusta o el que lo hace no sabe hacer un buen café y ya el lo sabe por eso le dice esta mentira. 

Es imposible que los cubanos no tomen café, porque para los residentes de la isla esta bebida es parte de su ADN, para el residente de la Mayor de las Antillas, no se puede empezar bien el día hasta que no se tome una buena taza de café cubano bien fuerte y con poca azúcar.

 Por eso cuando el cubano rechaza una taza de café es por algún motivo ajeno a su voluntad, y para salirse de una forma elegante de la situación dice esta mentira: “yo no tomo café”.  

5- Yo no estoy gritando:

Los cubanos somos muy apasionados a la hora de discutir sobre cualquier tema, si no naciste en la isla y veas a unos cubanos conversando, por su tono de voz alto vas a pensar que están fajados y que en cualquier momento se van a ir a los puños pero no te asustes la sangre no llega al río, los cubanos hablan así gritando. 

No te extrañe si en medio de la discusión uno de los cubanos le dice al otro, no me grites que no soy sordo y el otro responde con esta mentira muy cubana: “yo no estoy gritando”, es que yo hablo así.

Los cubanos somos seres muy especiales y nuestra cultura es muy diferente a las demás, decimos estas frases que para muchos que no son cubanos  pueden ser mentiras pero para nosotros, son situaciones de la vida diaria. Estas 5 mentiras son un pequeño ejemplo de lo exagerado que somos los residentes de la isla a la hora de relacionarnos entre nosotros.

5/5 - (22 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
En estos 2 patakies sobre, Elegua el orisha de la…
Cresta Posts Box by CP