5 Acciones que no Perdonan los Cubanos, quieres saber cuales son estas cinco reglas elementales para ser amigo de un cubano.

5 acciones que los cubanos no perdonan.

Los cubanos son personas jaraneras y de buen carácter, pero hay 5 acciones que los cubanos no te perdonan nunca. Si quieres saber cuales son estas cinco reglas elementales para mantener una buena amistad con un cubano. Sigue leyendo que aquí te la vamos a enseñar.

Pudiera dar la impresión que por la forma de ser de los residentes de la isla, pareciera que nada le importa, que todo le resbala  por el sentido del humor del cubano, que todo para él se resume en un chiste, pero en todos los casos no es así. porque como dice el viejo dicho popular toda regla tiene su excepción.

Estas son las 5 acciones que los cubanos no perdonan.

  1. Que un amigo te quite la mujer.

Para los cubanos si hay algo importante son los amigos y las mujeres de estos son sagradas, ni siquiera se miran. Es por eso que el cubano nunca podrá perdonar a un amigo que se meta con alguna mujer que haya tenido que ver con él, aunque haya sido algo pasajero o una novia del pasado. Si de verdad quieres mantener una amistad con un cubano nunca violes esta sencilla regla.

  1.  Que hablen mal de su madre.

Para los residentes de la isla lo más importante es la familia, pero lo primero sobre todas las cosas es la  madre, ya que este ser se sacrifica todo por criar a sus hijos y son capaces hasta de dar su vida por ellos. Este amor de madre a hijo se vuelve recíproco, por lo que la mayor ofensa a un cubano es que le hablen mal o le desprecien a su viejita.

  1. Que alguien lo “eche pa’ alante”.(el chivato).

Una de las personas que más detesta el cubano es el chivaton, todo lo necesario en Cuba para la vida diaria se consigue por la izquierda, pero hay  unos individuos en los barrios cubanos, que están velando constantemente la vida de los demás vecinos para delatarlos a la policía del régimen. 

Si eres amigo de un cubano y te confía algún secreto, nunca lo traiciones, ni lo delates con la policía, porque para los cubanos ese es un pecado que nunca se perdona, después te va a quedar un estima y nadie más va a confiar en ti para nada.  

  1. Que hablan  mal a sus espaldas.

El cubano es un tipo directo y le gusta decir las cosas de frente cara a cara, aunque sea la verdad más cruel y dura sin darle muchas vueltas al asunto. Los habitantes de la mayor de las Antillas, son sinceros y honestos por lo que para ellos las personas que andan hablando por la espalda, no la consideran su amigo y si lo son hasta ese día formaron parte de su grupo de amistades.

  1. Que el amigo de las fiestas no esté en el funeral.

Cuando un cubano se considera tu amigo sabrás que podrás contar con para lo que sea, en las buenas y en las malas. El cubano no perdona jamás que a un amigo que le dieran la mano, después le dé la espalda, se considera un mal agradecido porque para los residentes en la isla tú puedes tener cualquier defecto, menos chivato y mal agradecido. 

El amigo que siempre está dispuesto para las fiestas, pero no para visitarte cuando estás enfermo o para pasar la noche contigo en un velorio,  para el cubano ese amigo no cuenta en su círculo íntimo de amistades. 

Tener un amigo cubano es una bendición, porque sabes que va estar contigo hasta la muerte. Estas sencillas reglas no están escrita en ningún lugar, ni se aprenden en la escuela, pero son normas callejeras que si quieres que tu amistad con un cubano dure para siempre no las pudes violar por ningun motivo.

Los cubanos pueden perdonar casi cualquier cosa, mientras no esté en esta lista.  Tendrás a un amigo que irá contigo hasta el final, sin importar las consecuencias, ademas sera el mejor amigo que podrás tener ya que analizando estas 5 acciones el amigo cubano será el que:

  • Nunca te va a quitar a tu mujer.
  • Respetará a tu madre como si fuera la suya.
  • Te guardará un secreto y jamás te “echar pa’ alante”.
  •  Jamás hablará mal de ti a tus espaldas.
  • Siempre estará contigo en las buenas y en las malas.
4/5 - (22 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Para los cubanos el béisbol es el deporte nacional, el…
Cresta Posts Box by CP