Piropos Cubanos. Conozca los piropos que más usan los cubanos, si no eres nacido en Cuba úsalo como una guía a la hora de celebrar una cubana.

10 piropos que dicen los cubanos.

Conozca los 10 piropos que más usan los cubanos, si no eres nacido en Cuba úsalo como una guía a la hora de celebrar la belleza femenina. Hay muchas cosas que caracterizan a los nacidos en la isla, su ritmo, su sentido del humor, su manera de relacionarse con la gente, pero también su amor por las mujeres. sobre todo por las cubanas.

Si hacemos una encuesta entre los cubanos y preguntamos las formas que enamoran los hombres en Cuba, habrá historia para escribir un libro, pues con el fin de conquistar a una cubana se puede escuchar que han hecho de todo, pero no cabe dudas que hay una forma que no pasa de moda, estos son los piropos.

10 piropos más ingeniosos que dicen los cubanos.

Sabemos lo ingeniosos, la chispa y el sentido del humor que tiene los nacidos en la Mayor de las Antillas, los piropos al igual que los refranes y los pregones, han pasado de generación en generación y se han ido adaptando y modernizando con el paso de los años y el cambio de época, pero sin perder la sabrosura criolla. 

Si bien con el paso de los años algunos piropos cubanos se han vuelto un poco anticuados, otros nunca han pasado de moda, e incluso se han reinventado y otros se han ajustado a los avances tecnológicos como la internet y las redes sociales.

10 piropos que dicen los cubanos.

Si aún no encuentras a la chica de tus sueños, puede ser que estos piropos te ayuden a conseguirla y así robarle una sonrisa a una bella cubana y quien sabe hasta su corazón.

  1.  “Si cocinas como caminas, me como hasta la raspa”. Así le dicen los cubanos a las muchachas que se adueñan de la calle al caminar. La raspa es el arroz quemado que queda en el fondo del caldero. 
  2. “Oye, tú eres lo que me recomendo el doctor”. No te sorprendas si de pronto se hacen los enfermos, porque tanto en la guerra como en el amor vale todo.  
  3. “El perfume bueno viene en frascos chiquitos”. Se les dice a las muchachas lindas de baja estatura. Es una forma muy cubana de decir, no eres alta, pero eres bella.
  4. “Eres la flor favorita de mi jardín”. Sabemos lo que significa una flor, que es una de las cosas más bellas de la naturaleza. Por eso cuando un cubano te dice este piropo, te está dejando saber que con tu belleza le robaste el corazón.
  5. ¿”De qué juguetería te escapaste, muñeca”?. Cuando a una cubana le dicen este piropo, no le queda de otra que sonreír. 
  6. “Camina por la sombrita, que el sol derrite los bombones”. Es que al pasar volviste loco a un cubano, no solo te está llamando dulce, sino también delicioso.
  7. ¿”Qué hace una estrella volando tan bajito”?. Este piropo es muy romántico, quien no ha mirado al cielo estrellado, en una noche de luna y ha pedido un deseo.  
  8. “Todo eso que Dios te dio, que San Pedro te lo bendiga”. A las mujeres no les queda otra que decir gracias, porque está claro que le están dando la bendición.
  9. “Si estás casada, no te preocupes”…¡No soy celoso!. Cuando una cubana escucha este piropo, enseguida le vienen a la mente los versos de esa canción de Pablo Milanés: La prefiero compartida antes de perder mi vida
  10. “Me gustaría ser una computadora para que navegues por mi internet”. Este piropo es uno de los más modernos y actuales, este es un ejemplo de lo ingenioso que pueden ser los cubanos a la hora de celebrar la belleza femenina.

¿Cuál es el significado de la palabra piropo?

Según la Real Academia de la Lengua Española(RAE), la palabra piropo, es un dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer. 

Es verdad que para algunas culturas los piropos pueden ser groseros y hasta pueden rosar el acoso sexual, pero para los cubanos es una expresion cultural y las mujeres cubanas se le sube su autoestima cuando se le celebra su bellesa. Créeme que un piropo bien dicho en el momento exacto le puede alegrar el día a cualquier mujer y quien sabe hasta garantizarte una cita. 

4.8/5 - (26 votos)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Aunque a partir de los años 90, aparte de la…
Cresta Posts Box by CP