Sopa de Pollo Cubana. La sopa de pollo es un plato de la cocina cubana tradicional. La sopa está presente a nivel internacional.

Sopa de pollo cubana, receta y preparación.

La sopa de pollo es un plato de la cocina cubana tradicional. La sopa está presente a nivel internacional en todas las culturas. Es una de esas recetas que tiene diversas versiones y que cada quien le pone su toque distintivo. 

Comemos sopa de pollo en cualquier ocasión, pero en Cuba se prepara especialmente cuando tenemos catarro o nos estamos recuperando de algún problema digestivo o para una comida ligera por las noches. 

La receta de la sopa de pollo cubana es un plato de aprovechamiento, porque ya sabemos que en la isla no se vota nada, con los muslos del pollo y con la pechuga podemos hacer un rico arroz amarillo  y con el carapacho y las alas, agregandole unas viandas, verduras y unos fideos que le dan un toque final a este delicioso plato.

Receta de la sopa de pollo cubana. 

Esta receta de la sopa de pollo me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi abuela la preparaba cada vez que cogia algun catarro, es una unión de una receta de la reconocida cocinera cubana Nitza Villapol y mi abuela que le agrega un toque de cariño y ternura que curaba cualquier tipo de gripe por muy fuerte que fuera.

Ingredientes de la sopa de pollo cubana.

  • Menudos de pollo ( el carapacho y las alas)
  • 2 malangas medianas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 sobrecito o cubito de caldo de pollo
  • 1 pizca de Azafrán o sazón
  • 1 litro de agua 
  • ½ taza de fideos
  •  sal al gusto 

Preparación de la sopa de pollo cubana.

Cogemos los menudos del pollo ( el carapacho y las alas), sofreímos un poco, añadimos luego ajo y sal al gusto. puede ser el mismo recipiente que vamos hacer la sopa en una sartén aparte.

Mientras pelamos las malangas, las picamos en trozos y agregamos al recipiente, junto con la cebolla previa y finamente picada. Luego echamos toda el agua, el sobre de caldo de pollo, el perejil y la pizca de azafrán o sazón. Dejamos hervir a fuego medio hasta que los menudos de pollo y las malangas estén blandas.

Por último, añadimos la ½ taza de fideos y cocinamos por otros 2 minutos. rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego, se sirve caliente. ¡Listo a comer!

Es costumbre en nuestro blog subir videos del canal de Youtube del Chef Cubano Fujita, algo que nuestro seguidores agradecen, a la hora de preparar cualquier receta de la cocina cubana y esta vez el Chef Fujita nos enseña a preparar una sabrosa sopa de pollo al estilo cubano.

Chef Cubano Fujita

Diferentes variedades de sopa cubana.

Sopa de pescado.

La sopa de pescado es una preparación culinaria elaborada principalmente con trozos de pescado que pueden ser cocidos en un medio líquido, en presencia de otros ingredientes, como verduras, pescado, fideos y en algunos casos agua de mar.  

Sopa de camarón.

Los tradicionales camarones, combinados con unos ricos vegetales, verduras y fideos. La sopa de camarón es un plato que no puede faltar en ningún recetario, es una combinación perfecta y deliciosa del crustáceo con algunos vegetales y condimentos.

Sopa de carnes de res.

La sopa de carne de res, es una delicia de la cocina cubana, aunque se prepara prácticamente en todos los países latinos, pueden cambiar algunos ingredientes dependiendo de la región pero el resultado es el mismo, una exquisita sopa que sirve para cualquier ocasión.  

Sopa de plátano. 

Esta sopa elaborada a base de plátano, es irresistible para cualquier paladar, además bastante sencilla de hacer. La sopa de plátano se elabora en toda Cuba a base de plátano verde. 

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El Hotel Blau Varadero Presenta una impresionante mezcla de individualidad,…
Cresta Posts Box by CP