sandwich cubano historia, como se invento este rico empanedado cubano y como llego a los Estados Unidos que fue donde se hizo famoso.

El sándwich cubano, su historia.

Este emparedado es muy popular en Cuba, llegó a la Florida a finales del XIX con la emigración de los tabacaleros cubanos que se asentaron en la ciudad de Tampa. Aunque su origen no fue precisamente en Cuba, es una combinación de ingredientes populares  de la isla que se les ocurrió a los cubanos emigrados, es así que surge en tierras estadounidenses, la historia del verdadero sándwich cubano tradicional.

 

La Historia del sándwich cubano .

Según los registros históricos de la gastronomía de la Florida el sándwich cubano fue inventado en el Barrio de Ybor City de Tampa, nombrada así en honor a su fundador el español Vicente Martínez Ybor. Los cubanos trajeron el pan crujiente y algunos de los ingredientes del bocadillo, también se mezclaron con los emigrantes italianos y españoles que se establecieron en la ciudad y le aportaron sus ingredientes al sandwich cubano. 

La mezcla con los italianos le sumó al sandwich cubano el salami y desde entonces este ingrediente no le puede faltar. Es muy fácil de preparar, por lo que los tabacaleros cubanos lo llevan para su almuerzo en el trabajo. 

Los cubanos que llegaron a la Ciudad de Miami a partir de la década de los 60, también trajeron su pan crujiente y la carne de cerdo asada que son dos de los ingredientes principales del sándwich, pero como no tuvieron contacto con los italianos este no lleva salami. Ahí se generó un disputa  entre las dos ciudades, sobre el verdadero origen del sándwich cubano, unos dicen que en Tampa y otros que en Miami.

A todo lo ancho y largo de la florida donde quiera que haya un restaurante cubano o una cafetería, puedes disfrutar de este maravilloso sándwich cubano con mucha historia traído de la isla, aunque aquí en la Florida con la mezcla de tantas culturas se le dio un toque especial y se le agregó el apellido cubano.

Ingredientes del sándwich cubano.

Para que sea un buen sándwich cubano tiene que tener los ingredientes precisos, como son el típico pan cubano y la sabrosa carne de cerdo asada y no importa si lleva salami o no.

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
El cementerio de Colón de la Habana es el único…
Cresta Posts Box by CP