Chicharrón de Cerdo cubanos. Se usa para acompañar el arroz congrí, una mezcla de arroz con frijoles, la yuca y es muy sabroso.

Chicharrón de Cerdo su historia y como lo cocinan los cubanos.

El chicharrón se obtiene de freír la carne de cerdo cortada en  trozos con piel , es un plato típico de la cocina cubana. Se usa para acompañar, el arroz congrí, una mezcla de arroz con frijoles, la yuca,  los tostones y para picar acompañado de una cerveza bien fría. Cocinarlo tiene su arte, porque la piel tiene que quedar crujiente y la carne suave y jugosa.

Historia del Chicharrón de Cerdo cubanos.

Su historia se remonta a la colonia, fueron los negros esclavos traidos de Africa por los espanoles, los que intrujeron esa tipo de comida en Cuba, los africanos ya tenian costumbre de criar cerdos y de preparar la carne. Los esclavos que se liberaron de los esclavistas españoles, huyeron al monte y se dedicaron a la cría de cerdos para su alimentación.

Son saludables los Chicharrón de Cerdo cubanos.

 

Hay varios Nutriólogos, que afirman que el chicharrón de cerdo no engorda, que tiene grandes beneficios para la salud y que debiera ser incluido en todas las dietas para bajar de peso.Que de cierto hay de todo eso, es un mito o una realidad que esa piel grasosa y salada, no aumente tu peso corporal y no le sume centímetros a tu cintura.

 Lo cierto es que tiene algunos beneficios, como que son ricos en colágeno, cuando lo consumas te sentirás más  satisfecho, lo cual hará que comas menos, es alto en grasas saludables, que es bueno para reducir el colesterol, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Lo que sí es cierto es, mantener una dieta balanceada y no abusar del chicharrón porque todos los excesos son malos.

Receta de Chicharrón de Cerdo cubanos.

Una vez me dijo un amigo, “del cerdo me gusta hasta su forma de caminar”. La carne de cerdo es uno de los alimentos más tradicionales de la cocina cubana, aunque ahora por la escasez que atraviesa la isla, los precios de la carne de cerdo se han vuelto inalcanzables para los cubanos y disfrutar de unos buenos chicharrones es un lujo que pocos se pueden dar. 

Hay muchas formas de hacer el chicharrón de puerco, todo depende del país que vivas todas las recetas son exquisitas y tradicionales. Buscando por youtube una receta diferente y cubana de como hacer unos buenos chicharrones me encontré el canal del chef Fujita.”Cocina con Fujita”. Les recomiendo que lo cocinen con esta receta del chef, para que disfruten unos ricos chicharrones que van a ser la envidia de sus amigos en las fiestas.

Aquí está el video de la receta del Chef Fujita.

 

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Pierdas Noticias o Historias Importantes. Subscríbe a Nuestras Newsletter.

Recomendado
Recuerdo cuando era niño. Si obtenía buenas notas en la…
Cresta Posts Box by CP